Este pasado 8 de febrero, Jorge Mendes voló a Barcelona para reunirse con Alejandro Balde y seguir tratando su renovación.
Siguen las negociaciones
El joven lateral del Barça, a día de hoy, sigue todavía sin poder renovar con el conjunto culé. Tanto el club como el jugador, tienen la intención de extender su contrato hasta 2027 y añadir a Balde en la lista de intocables juntamente con Gavi, Pedri y demás. Al único problema que se enfrenta el Barça es al que se viene enfrentando todos estos años, el ‘fair play’ financiero.
Situación actual de Balde
En julio de 2021, firmó la renovación de su último contrato vigente con el Barça. Alejandro Balde, firmó hasta 2024 y actualmente tiene una cláusula de 500 millones de euros.
A pesar de tener ficha y salario de jugador del filial, Balde ya debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2022, frente al Bayern de Múnich. El jugador, en estos últimos meses, ha cobrado un papel muy importante en el esquema de Xavi, convirtiéndose prácticamente en titular indiscutible y sentando en el banquillo al lateral de L’Hospitalet.

Jorge Mendes-Balde, contacto constante
Jorge Mendes aterrizó en el día de ayer en la Ciudad Condal para mantener una reunión con Balde y tratar diversos temas. El jugador ha mostrado su máximo interés en seguir en el Barça y así se lo hizo saber a su representante. Tanto agente como club, mantienen conversaciones a diario en busca de encontrar una solución y dar por finalizada esta larga negociación.
Además, Jorge Mendes aprovechó la visita y se reunió también con Ansu Fati y su familia, para tratar diversos rumores que han salido sobre su futuro. Después de más de 6 horas intensas en Barcelona, el agente portugués, representante de jugadores muy importantes (Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao…) cogió un vuelo con destino de vuelta a Portugal. Seguramente no será la última vez que lo veamos por Barcelona…

En cuanto a lo que al club se refiere, el Barça se encuentra tranquilo con este tema ya que ven a Balde convencido de seguir y tanto el técnico como la entidad están encantados con él.