El FC Barcelona se puso en contacto con Marco Asensio, actual jugador del Real Madrid a través de su agente, Jorge Mendes para valorar la incorporación del mallorquín a las filas del Barça. El jugador quedará libre a partir de verano y ya puede negociar con cualquier club dado que finaliza contrato este mismo año.

Asensio es jugador del conjunto blanco desde hace ya siete temporadas. El Mallorquín está negociando su prolongación de contrato con el Real Madrid que le ofrece un contrato a la baja. Por ahora ambas partes no han llegado a un acuerdo porque las exigencias del jugador son mayores a las que el propio club blanco le ofrece.
Marco Asensio efectuó un cambio de agente hace pocos meses substituyendo a Horacio Gaggioli para ponerse en manos de Jorge Mendes. El portugués tiene grandes contactos en las mejores ligas europeas como La Premier o LaLiga. El ahora agente de Asensio, tiene muy buena relación con el presidente del Barça, Joan Laporta, y esto hace que las negociaciones sean mucho más cercanas.
El jugador por el momento está valorando diferentes opciones en las que entra en una de ellas el FC Barcelona.
Asensio tiene 27 años y todavía tiene mucho fútbol en sus botas, pero su participación con el Real Madrid no invita al optimismo, ya que el rol del jugador ahora mismo no pasa por ser titular.
En 2024 Asensio estuvo a solo un paso de recalar en la ciudad condal para fichar por el Barça pero, en aquel entonces el club azulgrana se negó a pagar los cuatro millones que pedía el Mallorca. Así fue cómo el jugador mallorquín recalo en el Bernabéu para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.
Miguel García – @socblaugranafc