Barcelona y Valencia se miden hoy domingo a las 16.15h en el Spotify Camp Nou. Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el conjunto catalán y el conjunto valenciano. El partido se podrá seguir desde Movistar LaLiga.

Situación de ambos equipos

El conjunto azulgrana llega al encuentro tras vencer al Real Madrid en el Bernabeu en las semifinales de Copa del Rey (0-1) en un partido de pocas ocasiones dónde el Madrid tuvo más el control del partido a través de la posesión aunque no le logró hacer ni un tiro a puerta en todo el partido. Aún haber ganado el partido de Copa ante el conjunto merengue, las sensaciones no son del todo buenas. Anteriormente, el conjunto de Xavi venía de una semana para olvidar. Primero cayó eliminado de la Europa League en Old Trafford y luego tropezó en liga frente al Almería, cosa que le ha permitido al Madrid recortarle un punto y ponerse a siete.

Para el partido frente el Valencia no podrá contar con Lewandowski, Pedri, Dembélé y Gavi todos lesionados excepto Gavi que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. La buena noticia es que Xavi recupera a Christensen de unas molestias en el tobillo izquierdo que le impidieron jugar el jueves ante el Real Madrid. El conjunto culé buscará los 3 puntos para recuperar sensaciones y para ampliar la ventaja sobre el Real Madrid a 10 puntos antes de que dispute su partido en el Benito Villamarín frente al Betis.

El Barcelona celebrando la vicotria en el Bernábeu. Fuente: es.ara.cat

El Valencia, por su parte, visita el Camp Nou en la penúltima posición, a 2 puntos de la permanencia. Los de Baraja vienen de una victoria muy importante para poner fin a una mala racha de resultados (8 jornadas sin conocer la victoria) venciendo por 1 gol a 0 a la Real Sociedad en Mestalla. Son baja para el partido Edinson Cavani, Jose Luis Gayà, Paulista, Jaume Domenech y Nico González. El conjunto ché buscará dar la sorpresa y sacar algo positivo en el campo del líder para escalar posiciones en la tabla y alejarse del descenso.

Los jugadores del Valencia celebrando la victoria en casa frente a la Real Sociedad. Fuente: rtve.es

Últimos encuentros entre ambos

Los últimos 5 partidos disputados entre el cuadro azulgrana y el cuadro blanquinegro tienen un balance de 4 victorias para el conjunto catalán y 1 empate con 13 goles a favor del Barcelona y 6 goles en contra. El Valencia no gana en el Camp Nou desde la temporada 15/16 dónde se impuso por 1 gol a 2.

Lewandowski celebrando el gol que le anotó al Velncia en el añadido para poner el 0-1 definitvo en el marcador. Fuente: Eurosport

Jugadores a destacar

En las filas del Barcelona destacamos a Frenkie De Jong. El neerlandés está realizando un gran temporada y parece ser que ha vuelto a su mejor nivel.

En las filas del Valencia destacamos a Samu Castillejo que llegó al conjunto ché esta temporada y se ha convertido en un titular indiscutible. El extremo andaluz destaca por su desborde y velocidad.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Kessié, De Jong; Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Lato; Castillejo, Guillamón, Almeida, Yunus; Hugo Duro, Samuel Lino.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorMirandés 1-0 Real Oviedo: El Oviedo se mete en problemas
Artículo siguienteLleida Esportiu-Terrassa FC: una victoria aquí son más que 3 puntos
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí