El FC Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en el Clásico gracias a los goles de Sergi Roberto y Kessié, que neutralizaron el tanto en propia puerta de Araújo. Los de Xavi aumentan a 12 puntos la distancia con los merengues y les dejan KO en la pelea por el título liguero.

Primera parte

Desde el inicio no defraudó el Clásico y antes de cumplirse el primer minuto de juego Benzema, con un disparo lejano con la zurda, generaba la primera ocasión, encontrándose con Ter Stegen bajo palos. Lewandowski con un potente derechazo y Raphinha de cabeza firmaban la réplica para el Barça, encontrándose ambos con una excelente respuesta de reflejos de Courtois. El ritmo eléctrico predominaba, y en el 8′ llegó el primer gol favorable a los blancos en un envío al área de Vinicius que desvió Araújo de cabeza a la portería y que pilló a Ter Stegen a contrapié.

Así fue la desafortunada acción de Araújo que propició el gol del Real Madrid Fuente: @Sport

Tras el gol, las pulsaciones se templaron y ambos equipos optaron por intentar tener el esférico en sus dominios, aportando calma al desarrollo del juego. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, la oportunidad en ataque era favorable a los locales con un remate de cabeza de Christensen que no vio puerta por poco. Escasos minutos después repitió el danés en ataque sin premio, esta vez de tacón, mientras que Raphinha, en su maniobra clásica obligó a Courtois a forzar el saque de esquina.

El Barcelona se hizo con el control de la posesión, anulando al Real Madrid y generando principalmente en terreno madridista. Percutía en conjunto blaugrana en labores ofensivas, y su insistencia fue recompensada en el último minuto del primer acto; se produjo una sucesión de rechaces en el área merengue, le cayó el balón a Sergi Roberto y en estático ajustó su golpeo al palo para superar a Courtois y ubicar las tablas en el electrónico al término de los primeros 45 minutos.

Segunda parte

En la reanudación, Fede Valverde, en la primera aproximación de la segunda mitad, remató desviado una internada de Vinicius hasta la línea de fondo. Lewandowski, armando el disparo a la media vuelta, no encontró el gol por escasos centímetros. Rodrygo, inmediatamente al pisar el césped, chutó fuera y no pudo castigar una imprecisión en la salida de balón culé. Posteriormente, el delantero polaco, esta vez de chilena, intentó de nuevo perforar la meta merengue.

Lewandowski conduce el balón ante la oposición de Rüdiger Fuente: Tiempo de Juego

Apretaban los de Ancelotti, pero eran los pupilos de Xavi los que generaban las ocasiones de cara a puerta. El ex del Bayern de Múnich era el más incisivo, y de nuevo volvía a gozar de otro disparo en el interior del área, aunque volvía a no estar fino para dirigirlo entre los tres palos. Llegaban las rotaciones por ambos bandos y el encuentro se abría, siendo en esos instantes cuando Marco Asensio superaba al guardameta alemán y anotaba el 1-2, pero el VAR intervino para anular el gol del balear por fuera de juego.

Se aproximaba el tramo final y el gol llegó en el área contraria, siendo Kessié quien remataba en el interior del área el pase de Balde y aniquilaba al Real Madrid, decantando aún más el título liguero hacia el Camp Nou. Los de Xavi fueron de menos a más, insistieron en ataque y consumaron la remontada para finalmente dar un golpe en la mesa por el campeonato liguero y sumar los tres puntos ante su eterno rival.

Ficha técnica

XI Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; R. Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets (c), Sergi Roberto (Kessié 76′), De Jong; Gavi (Ansu Fati 90+1′), Raphinha (Ferrán Torres 83′), Lewandowski.

XI Real Madrid (4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (Mendy 62′); Modric (Dani Ceballos 76′), Camavinga (Tchouámeni 76′), Kroos (Rodrygo 62′); Fede Valverde (Asensio 76′), Benzema (c), Vinicius Jr.

Amonestaciones: Nacho (amarilla, 17′), Raphinha (amarilla, 33′), Sergi Roberto (amarilla, 65′), Modric (amarilla, 69′), Balde (amarilla, 90′)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea

VAR: César Soto Grado

Estadio: Spotify Camp Nou

Próximos encuentros

Tras el parón de selecciones, catalanes y madrileños reaparecerán en la vigesimoséptima jornada de Liga en el mes de abril. El Barcelona visitará el Martínez Valero el sábado 1 a las 21:00h para medirse contra el Elche, mientras que el domingo 2 a las 16:15h el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Real Valladolid. El miércoles 5 regresará el Clásico en este mismo escenario, en esta ocasión corresponderá a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorInter 0-1 Juventus: La «Vecchia Signora» obtiene un triunfo esperanzador en el Giuseppe Meazza
Artículo siguienteVillareal B 5-2 FC Cartagena: El Mini Submarino torpedea a los cartageneros en la segunda parte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí