Los rojiblancos volvieron a dejarse puntos en su feudo, en el que solo ha logrado cuatro victorias. El ambiente tampoco ayuda…

15 puntos en diez partidos 

Hace poco tiempo parecía imposible, pero ahora es una realidad. El Atlético de Madrid no es capaz de volver a convertir el Metropolitano en un fortín. Como si hizo en el Calderón, o incluso los primeros años del nuevo estadio. Ahora la situación ha cambiado. Con el empate de ayer ante el Getafe, los rojiblancos tan solo han ganado cuatro partidos en casa en la presente Liga Santander, números que son muy bajos para un equipo hecho para pelear por todo. Que a día de hoy solo este vivo en La Liga, aunque solo sea  para cumplir el mínimo de estar en Champions, es sobre todo por sus malos resultados en casa.

Además de los malos resultados, el ambiente del estadio tampoco está ayudando a que el equipo por fin vuelva a sentirse fuerte ante su gente.

El Atleti celebrando una victoria. Fuente: GettyImages.

Huelga de animación, pitos a jugadores, a Simeone…

La temporada ya comenzaba con un ambiente que no era muy habitual entre la hinchada atlética, con el enfrentamiento entre Hermoso y parte del fondo sur tras la primera jornada en casa. A ello, hay que añadirle la grave situación del equipo a nivel nacional e internacional. Pero esta crispación va más allá de lo deportivo. Gran parte de la afición se siente engañada por el club en el tema del escudo. Se creó una comisión social para escuchar al atlético, y tras 6 años pidiendo recuperar lo que se les robó, la directiva sigue dando largas sobre el tema, lo que ha provocado una huelga de animación del Frente Atlético, además de numerosos cánticos contra los propios directivos.

Jugadores como De Paul también han sido pitados durante gran parte de la temporada, y lo que más sorprende, el propio Simeone tras los malos resultados del equipo. Así, es muy difícil que se logre intimidar a un rival cada vez que pise el Metropolitano, y desde el club son conscientes. Por ello, iniciaron una campaña para pedir apoyo con jugadores como Griezmann y Savic, y el propio entrenador. Aunque este llamamiento no funcionó, y hasta que de verdad se trate el tema del escudo, esto no cambiará.

La afición del Atleti se divide. Fuente: Sport
Footer
Artículo anteriorGirona 1-0 Valencia: Cuesta abajo y sin frenos
Artículo siguienteWolfsburgo 2-4 Bayern München: Un eficaz Bayern resiste en Wolfsburgo y recupera el liderato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí