Hoy, sábado 18 de marzo, el Metropolitano acogerá un auténtico partidazo, el Atlético de Madrid contra el Valencia. Tres puntos que valen oro para ambos equipos, continuar en puestos Champions para el Atleti o irse a los puestos de descenso en el caso de los chés.
Atleti, también es bonito ganar 0-1
Tras el impresionante 6-1 al Sevilla, los colchoneros lograron ganar sobre la bocina al Girona, con un gol de Morata en el 91′. Consiguiendo tres puntos en un campo tan difícil como lo es Montilivi. Se colocan a dos puntos de su mayor perseguidor, los txuriurdin, estableciéndose como terceros muy bien consolidados. Los rojiblancos seguirán sin poder contar con Reguilón y con Reinildo, ambos lesionados. Tendrán que poner especial atención los indios en no cometer demasiadas faltas, ya que están apercibidos múltiples jugadores.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/RPLEBWQCM74CBME6U4WIWPXNIA.jpg)
La salvación para el Valencia pasa por Madrid
La delicada situación en el Valencia es notable, empatados a puntos con el Getafe, solo les salva del descenso la diferencia de goles. El mensaje de Baraja parece haber calado en el vestuario, y la mentalidad es diferente a la de Gattuso y Voro. Saben de la difictultad de ganar al Atleti en su casa, pero para no descender también hay que ganar a los de arriba. Los chés recuperan a su ‘killer’ Edinson Cavani, mientras que seguirán en la enfermería Paulista, Lato y Marcos André.
Último enfrentamiento, el 29 de agosto de 2022
Todavía cuando estaba Gattuso se disputó el último partido entre el Valencia y el Atleti, Mestalla se llenaba para un emocionante encuentro que sentenciaba Griezmann en el 66′ tras la asistencia de Lemar. El Valencia deberá rozar un partido perfecto si quiere tener posibilidades de sumar en el Metropolitano, ya que la última vez que ganaron al Atleti en su casa, éstos aún jugaban en el Calderón, hay que remontarse a la temporada 2010/11, último partido que ganaron a los colchoneros, se antepusieron por la mínima, 1-2, que les ayudó a sumar puntos muy importantes.

Samuel Lino, en la mira rojiblanca
Los colchoneros estarán muy pendientes de como se desenvuelve su pupilo, puesto que todo hace indicar que al año que viene no va a encadenar otra cesión, sino que se va a quedar en el primer equipo atlético. El brasileño está haciendo una temporada muy buena, rompiendo todos los esquemas que se esperaban sobre él.

Posibles onces
Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Hermoso, Giménez, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar, Depay y Griezmann.
Valencia FC: Mamardashvili, Foulquier, Özkacar, Diakhaby, Gayà, André Almeida, Guillamón, Musah, Castillejo, Kluivert y Cavani.
Celia Bartolomé Contra