Los Spurs son eliminados de la FA Cup ante un Sheffield United que aprovechó los errores de sus rivales, y defendieron de manera excelente para lograr una victoria muy importante para ellos, consiguiendo pasar a los cuartos de final de la copa.

Primera parte

Comienza el partido en el Bramall Lane. Los Spurs no comenzarían el partido del todo cómodos debido al clima, la presión por parte de los locales también influiría en esa incomodidad.

Durante los primeros minutos del encuentro tendríamos pocas oportunidades, el objetivo de los locales sería circular el balón de un lugar a otro hasta encontrar una buena oportunidad, pero hasta el momento sin cambios en el resultado.

En el ecuador de esta primera parte, la mayor parte de la posesión del balón sería para los Spurs, poco a poco se estarían acercando cada vez más a la portería rival, pero sin fortuna hasta ahora.

En el 42′ llegaría la primera oportunidad para los ‘Blades‘, la oportunidad comienza tras un mal pase de Hojbjerg que dejaría el balón muerto, Coulibaly aprovecharía ese error y se quedaría en un mano a mano contra Forster, pero el maliense mandaría el balón al lado izquierdo de la portería, desaprovechando una gran oportunidad.

Terminaría esta primera parte con un 0-0. Ambos equipos no tuvieron muchas oportunidades y el marcador hasta el momento se quedaría intacto.

Disputa de balón entre Perisic y Baldock. Fuente: https://www.gettyimages.es/

Segunda parte

Arrancaría esta segunda parte sacando de centro los Spurs. Durante los primeros minutos de esta segunda parte, los ‘Blades‘ estarían encerrados en su campo, ya que el acoso por parte de los Spurs sería notable.

Estaría siendo un partido donde los Spurs estarían dominando en la posesión del balón, pero sin tener ninguna ocasión clara debido a la gran defensa de los ‘Blades‘.

En el 71’ llegaría una buena oportunidad para los Spurs, tras un buen pase en largo por parte de Hojbjerg, el balón le llegaría a Pedro Porro tras una buena carrera, el español ejecutaría un remate con la pierna izquierda desde fuera del área, pero se marcharía por la parte izquierda de la portería.

En el 79′ llegaría el primer gol para los locales, la jugada comenzaría por la banda izquierda donde Ndiaye se marcharía de tres rivales, se encontraría en un buen ángulo de tiro y chutaría hacia el palo izquierdo de la portería, logrando un autentico golazo.

Tras el gol, los Spurs aumentaron la intensidad para intentar empatar el partido, estarían teniendo varias oportunidades pero sin lograr marcar.

Terminaría el partido con un sorprendente 1-0 para los locales. No habrían tenido muchas oportunidades durante el partido, pero aprovecharon los errores del rival logrando pasar a los cuartos de final de la FA Cup.

Celebración de los ‘Blades’ tras el triunfo. Fuente: https://www.gettyimages.es/

Ficha técnica 

Sheffield United (3-5-1-1): Foderingham, Robinson, Basham, Ahmedhodzic, Osborn, Brooks (Ndiaye 73′), Doyle, Coulibaly (Berge 62′), Baldock (Lowe 62′), McAtee (Fleck 85′), Sharp.

Amonestaciones: Baldock (47′), Lowe (85′).

Tottenham (3-4-3): Forster, Davies, Dier, Sánchez, Perisic, Hojbjerg, Sarr (Skipp 74′), Porro (Danjuma 82′), Son, Richarlison (Kane 65′), Lucas (Kulusevski 73′).

Amonestaciones: Sarr (56′).

Árbitro: John Brooks

Estadio: Bramall Lane

Próximos partidos 

El Sheffield United se enfrentará al Blackburn Rovers el próximo 4 de marzo a las 13:30, sería la jornada 35 de la EFL Championship.

Por otro lado, los Spurs se enfrentarán contra los Wolves el próximo 4 de marzo a las 16:00, sería la jornada 26 de Premier League.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorOsasuna 1-0 Athletic: Osasuna pone un pie en la final
Artículo siguienteReal Madrid-Barça: la ida de la Copa del Rey puede decidirlo todo
Tengo 19 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo posible relacionado al mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí