El conjunto italiano es el único club del país que cuenta con un segundo equipo.

Juventus de Turín B 

La Juventus Football Club Next Gen es el filial del cuadro blanquinegro. El club italiano es el único combinado de Italia que tiene un filial desde que en 2018 se aprobó la introducción de segundos equipos. Aunque varios conjuntos de Serie A se interesaron por este nuevo modelo que triunfa en otros países europeos como España o Francia, la ‘Vecchia Signora‘ es la única entidad italiana que ha apostado por este proyecto. A pesar de que estas segundas plantillas tienen una limitación de edad, la creación de la Juventus B ha sido un paso intermedio clave para algunos canteranos como Miretti o Fagioli, que se han asentado en el primer equipo gracias a su exitosa estancia en la Serie C.

Imagen de los jugadores de la Juventus B celebrando un gol. Fuente: juventus.com

El modelo italiano

Hace casi 50 años que desaparecieron los filiales en Italia. Desde que en 1976 se eliminó el Campeonato De Martino, una liga formada por filiales, en el país transalpino no hay una transición entre el equipo juvenil y la primera plantilla. Esto ha obligado a que algunos futbolistas se marchen a otros clubes, ya que no tenían oportunidades en sus equipos ni la posibilidad de foguearse en la segunda plantilla.

Mientras que en Inglaterra hay una liga de filiales, en Alemania, Francia o España, los segundos equipos juegan en categorías profesionales, aunque con algunas limitaciones. Por lo tanto, el modelo italiano está obsoleto por la ausencia de filiales, por lo que, cuando los futbolistas terminan su etapa como juveniles, su única posibilidad es dar el salto a clubes profesionales con apenas 19 años y con muy poca experiencia en sus botas.

Footer
Artículo anteriorLicencia para soñar
Artículo siguienteEl gasteiztarra Iñigo Vélez, nuevo entrenador del Lugo
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí