El joven hispano-serbio se ha afianzado como uno de los pilares del Liverpool esta temporada y ya está en el radar de la Selección Española de Fútbol y de varios clubes de Europa.
Sus inicios
Stefan Bajčetić (Vigo, 2004), comenzó su trayectoria como futbolista en la cantera del Real Club Celta de Vigo, club donde militó su padre, Srđan Bajčetić como jugador entre los años 1994 y 1996, hasta día de hoy como técnico de la cantera celeste. Fue a los 16 años cuando al joven Stefan le llegó la oferta del Liverpool, una oferta difícilmente rechazable.
Stefan desempeña su función dentro del campo como centrocampista, habiéndose ganado ya gracias a su talento y dedicación un hueco dentro del equipo red. A día de hoy es casi un fijo en las alineaciones de Jurgen Klopp. El alemán ya ha confiado en él incluso para un partido de octavos de final de Champions contra todo un Real Madrid (2-5) siendo en ese partido, uno de los mejores jugadores del conjunto de la ciudad de Los Beatles.

¿Y que pasará con su futuro?
Pese a que su padre mantiene el deseo de que juegue para la selección serbia, el seleccionador español, Luis de la Fuente y gran parte de la Real Federación Española de Fútbol, ya han mostrado un interés por el joven centrocampista. Ese mismo futbolista que ya ha debutado con las inferiores de la Roja. Todo ello para no repetir los errores, como han sucedido recientemente con jugadores como Alejandro Garnacho (Argentina), Nico Paz (Argentina) o Alvaro Rodríguez (Uruguay), todos ellos nacidos en España pero que jugarán en las filas de otras selecciones.

Con respecto a nivel de clubes, todo apunta a que seguirá vistiendo la elástica red, aunque es innegable el interés de varios grandes europeos por hacerse con los servicios del joven vigués. Algunos clubes como el Bayern o el mismísimo Real Madrid ya están al acecho de lo que pueda ocurrir con el joven talento. Un Real Madrid donde se busca ya sustituto de Toni Kroos y Luka Modric, un Luka Modric con el que Bajčetić ha declarado que sería un sueño jugar algún día.
Y es que es indiscutible la calidad y el talento de este chico, por el bien del futuro de la Selección Española, la Real Federación Española de Fútbol, tiene que amarrarlo como sea.