Chelsea y Fulham dejaron un intenso derbi de Londres que terminó en empate y que, pese a no contar con muchas ocasiones, si dejó diversas acciones de calidad. El equipo local mostró sus nuevos fichajes y el visitante consiguió puntuar después de mucho en el Bridge.
Primera parte
Comenzó el encuentro con ambos equipos muy metidos, mostrando cada uno sus armas. El Chelsea llevó la posesión y mostró que, cuando era capaz de acelerar el juego, era capaz de generar buenas ocasiones de peligro. Pese a la calidad Blue, el Fulham enseñó su capacidad de juego y demostró por qué está tan arriba en la tabla. Los Cottagers salieron al encuentro de forma más reactiva, adaptándose a lo que propusiese el equipo de Potter y centrando cuando le era posible, a sabiendas del potencial que tienen en Mitrovic.
Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron un empate sin muchas ocasiones. Pese a ello, el equipo de Marco Silva se mostró contundente y pudo contragolpear tras robo y buscar los centros. Encontró en Tete a su jugador más productivo con varios centros que hicieron sonar las alarmas en la defensa Blue. Además de esto, Andreas Pereira dejaría mejor ocasión del Fulham gracias a un gran tiro que obligaría a Kepa a lucirse.
Al conjunto local se le atragantó un poco el partido, encontrando en su rival un duro bloque de sobrepasar. Tuvo que tirar de su flamante fichaje para encontrar un gran ocasión en botas de Havertz. Ahora bien, la aportación de Enzo no se quedó ahí, recuperó balones, distribuyó con rapidez y mostró un amplio rango de pases. Volviendo al alemán, el delantero del Chelsea dio con el palo en la ocasión más clara del partido tras pase de Ziyech.

Segunda parte
Volvieron a saltar los jugadores al campo para traer un partido intenso en el que sería el Chelsea el que intentaría sobreponerse. Madueke sería el primer cambio de Potter y pareció darle otro aire al equipo local, también lo hizo James cuando se prodigó en ataque, dejando un gran centro. Lejos de esto, los Blues siguieron sin romper el bloque visitante. Del lado de los de Marco Silva, William volvió a mostrase desequilibrante, aunque no pudo inquietar a su rival.
El encuentro prosiguió y sería el Chelsea el equipo que se lanzó al ataque aprovechando que el Fulham ya no podía aguantar el esfuerzo defensivo. La entrada de Sterling y Madueke permitió al conjunto local dar otra velocidad al equipo y generar más ocasiones por dentro, aunque nada de ello se tradujo directamente en ocasiones peligrosas. Sí las tuvo el Fulham con un disparo desde el centro del campo de Mitrovic o con las salidas a la contra de William.
Concluyó el derbi del Oeste de Londres con un empate algo corto para un Chelsea que necesita sumar de tres en tres si quiere llegar a la zona Champions. Pese a los cambios, los Blues no supieron acelerar el encuentro y, al margen de la ocasión de Fofana, no supo generar ocasiones de peligro real. Sería el conjunto visitante el que metería el miedo en el cuerpo local tras una falta que daría un remate desviado de Palhinha. El equipo visitante mostró lucha, materializada esta en el gran partido de Tete o William.

Ficha técnica
XI Chelsea FC (4-2-3-1): Kepa; James (Azpilicueta, 60′), Thiago Silva, Badiashile, Cucurella (Chillwell, 84′); Enzo, Gallagher; Ziyech (Sterling, 60′), Mount (Fofana, 76′), Mudryk (Madueke, 45′); Havertz.
Amonestaciones: Gallagher (64′)
XI Fulham FC (4-2-3-1): Leno; Tete, Diop, Ream, Robinson; Reed (Cairney, 91), Palhinha; Decordova-Reid (Solomon, 75′), Pereiras (Kurzawa, 94′), William (Wilson, 75′); Mitrovic (Vinicius, 91′).
Amonestaciones: Palhinha (22′), Andreas Pereira (51′), Decordova-Reid (67′), Marco Silva (74′), Wilson (93′)
Árbitro: Stuart Attwell
Estadio: Stamford Bridge
Próximos partidos
En su próximo enfrentamiento, el Chelsea visitará a las 13:00 el London Stadium para medirse al West Ham y conseguir una victoria que le permita seguir soñando con llegar a puesto europeos. Por otro lado, el Fulham recibirá en Craven Cottage a las 16:00 al Nottingham Forest para disputar uno de los duelos entre recién ascendidos e intentar mantenerse en zona europea.