Arsenal y Crystal Palace dejarían un nuevo partido de Premier League que esclarecería el dominio Gunner y mostraría los problemas que vive el equipo de las Águilas pese al gol de Schlupp. El conjunto local se impondría al conjunto del sur de Londres gracias a los goles de Martinelli, Saka y Xhaka.
Primera parte
Comenzó un nuevo encuentro en el Emirates con el Arsenal instalándose en tres cuartos gracias a la presión adelantada y los consecuentes robos, obligando en muchas ocasiones al Palace a replegar con Olise o Zaha, lo que complicaba el aspecto ofensivo a los visitantes. Arteta se mostró inteligente y explotó en muchas ocasiones el duelo Martinelli–Ward, disparejo en lo referente a la velocidad. También, como de costumbre, el entrenador español planteó la superioridad en el medio con Zinchenko como cuarto hombre.
Del lado visitante, los problemas empezarían incluso antes del partido con la lesión de Andersen. Aun así, los pupilos de McCarthy supieron aguantar los envites de los Gunners en primera estancia, con parada del joven portero Whitworth, y generar peligro en transición cuando Zaha entraba en la ecuación, obligando a Ramsdale a lucirse de nuevo. Del lado contrario a Ward, Mithcell tuvo que medirse constantemente con un activo Saka.
Continuó el encuentro y fue el Arsenal el equipo capaz de abrir el marcador, rompiendo el bloque defenisvo planteado por el Crystal Palace, ahora con un esuqema más parecido al 4-2-3-1 con Schulpp en la media punta pero sobre todo con un Olise vital en el dos para uno con Martinelli o Trossard ante la incapacidad de Ward de frenar las carreras Gunners. El gol llegaría en botas de uno de estos jugadores del conjunto local, Martinelli. El brasileño enviaría a la red una jugada genera por una nueva anticipación de Ben White sobre Zaha.
Cerró la primera parte el equipo local con el gol de Saka. El inglés enviaría al fondo de la red una gran asistencia de su compatriota Ben White. El ahora lateral derecho llevaba ya varios minutos colocando balones a Saka perfectos para desarmar a las Águilas. Ambos fueron los protagonistas máximos de las transiciones junto a un Odegaard que demostró el tacto de pelota que tiene el Arsenal. Todo ello terminó por anular a un Palace que no pudo generar nada desde el palo de Zaha.

Segunda parte
Comenzó de nuevo el baile en Londres con un guion similar, con el Arsenal mandando y siendo el equipo que volvería a aumentar la renta. Antes de esto, el Palace pareció en un momento cambiar algo el encuentro con sus primera posesiones largas en estático, logrando conectar con Zaha y generar algo más que en la última media hora de la primera mitad. Pese a ello, el conjunto de Arteta volvería a anotar gracias a un Xhaka que se puso la capa de delantero y remataría tras un gran desmarque la asistencia de Trossard.
Pasaron los minutos y el Palace parecía poder meterse en el partido con el gol de Schlupp, jugador que aprovechó el desconcierto del Arsenal en el córner que transformó el jugador visitante, y un gran pase de este mismo que provocó un tiro de Zaha que se marcharía por poco. Sin embargo, de nuevo, el conjunto red volvería a aumentar su marcador en los mejores intentos de los visitantes. Esta vez sería Saka, de nuevo, el encargado de anotar tras centro de Tierney.
Terminaría un nuevo encuentro en el Emirates con una nueva victoria del Arsenal, esta vez por 4-1. El conjunto local mostró su contundencia habitual y metería un +8 a la espera de la disputa del partido pendiente que tiene el City. Del otro lado, el Palace tendrá que seguir trabjando, primero en su búsqueda de un nuevo entrenador, para lograr la permanencia que ahora se ha complicado en el sur de Londres.

Ficha técnica
XI del FC Arsenal (4-3-3): Ramsdale; White (Jorginho, 83′), Holding, Gabriel (Kiwior, 86′), Zinchenko (Gabriel Jesús, 65′); Odegaard, Thomas, Xhaka; Saka, Trossard (Tierney, 65′), Martinelli (Smith Rowe, 83′).
XI del Crystal Palace (4-3-3): Whitworth; Ward, Tomkins, Guehi, Mitchell; Milivojevic (Hughes, 65′), Doucoure, Schlupp (Ahamada, 82′); Olise (Eze, 82′), Edouard (Ayew, 65′), Zaha.
Amonestaciones: Tomkins (59′)
Árbitro: Stuart Attwell.
Estadio: Emirates Stadium
Próximo encuentro
En su próximo enfrentamiento, el Arsenal recibirá a las 16:00 al Leeds United en el Emirates Stadium, mientras que el Crystal Palace recibirá en Selhurst Park al Leicester City en un duelo que empezará a las 16:00.