Arsenal y Everton se vieron las caras en un nuevo partido de Premier League que terminaría por llevarse el Arsenal gracias a las anotaciones de Saka, Martinelli y Odegaard, mostrando así las diversas carencias del equipo de Sean Dyche.
Primera parte
Comenzó el encuentro con un ritmo muy alto, de ida y vuelta constante, con ambos equipos empleando sus armas para intentar instalarse en campo contrario. El Arsenal buscaba dominar más la posesión, lograr superar la presión alta del Everton y generar desde la banda en el último tercio.
El equipo visitante simplificó más el fútbol, buscando segundas jugadas con balones en largo hoy, sin Calvert-Lewin, a Onana o a la carrera y desmarque de Maupay. En defensa, el equipo de Sean Dyche supo replegar atrás, defendiendo con dos hombres a Saka y haciendo lucir menos a Odegaard y Martinelli con las ayudas constantes.
La continuación del partido vino marcada por el dominio de la posesión del Arsenal, bajando el ritmo del encuentro pero con las constantes amenazas del Everton ante cualquier oportunidad de salir a la contra o transitar rápido con el balón. De nuevo, como ya le ha pasado al equipo londinense, el Arsenal debería llenarse de paciencia para romper el cerrojo del equipo visitante. Para ello, Arteta movió posiciones e intercambió a Trossard y Martinelli.
Terminó la primera mitad en el Emirates con la superioridad en el marcador del Arsenal por 2-0. Primero Saka, tras una gran jugada de Zinchenko que lo llevó hasta la banda contraria, batiría la portería de Pickford con un derechazo a la escuadra. En segunda instancia, sería el mismo Saka el que presionaría a un Gueye sin tensión y permitiría a Martinelli, no sin tensión previa por la intervención del VAR, anotar el segundo gol y pasar la presión al Everton.

Segunda parte
Se daría pasa a la segunda mitad con las entradas de Thomas, por parte del Arsenal, y de Holgate, por parte del Everton, siendo este último un posible aviso a Gueye por su fallo. A parte de esta cuestión, el partido continuó con el guion de dominio londinense, aunque, en esta ocasión, con posesionas más tranquilas y seguras ante la pasividad visitante. El equipo de Sean Dyche veía imposible salir sin la opción en largo y Maupey se vio superado por la situación tan exigente que le daba su equipo.
El equipo local terminaría de cerrar el partido con el tercer gol, obra esta vez de Odegaard. La asistencia vendría de un Trossard que cuajaría un gran partido con asistencia antes de marcharse sustituido por Nketiah. Del otro lado, el conjunto de Liverpool no supo cambiar las tornas del partido y solo le quedó la opción de defenderse y dejar pasar los minutos. Los cambios de Sean Dyche no dieron nada más allá de los mostrado.
Culminaría el partido en el Emirates Stadium con la victoria Gunner por 4-0. Triunfo plácido del líder que, tras superar unos primeros minutos en los que se vio inexacto para desbloquear la defensa del Everton, pudo destapar todo su poderío ofensivo para dejar al conjunto Toffee muy tocado debido al escaso peligro que generaron los pupilos del entrenador inglés. Así, el Arsenal afianza el liderato tras recuperar esta jornada aplazada y el Everton deberá seguir luchando para intentar mantener la categoría.

Ficha técnica
XI FC Arsenal (4-3-3): Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tiernye, 82′); Odegaard, Jorginho (Partey, 45′), Xhaka (Vieira, 73′); Saka (Smith Rowe, 82′) , Trossard (Nketiah, 73′), Martinelli.
XI Everton (4-5-1): Pickford; Coleman (Godfrey, 61′) , Keane, Tarkowski, Mykolenko; Iwobi, Doucoure (Davies, 79′), Gueye (Holgate, 45′), Onana, McNeil; Maupay (Gray, 61).
Amonestaciones: Tarkowski (51′), Godfrey (66′)
Árbitro: Michael Oliver
Estadio: Emirates Stadium
Próximo encuentro
En su próximo enfrentamiento, el Arsenal recibirá a las 16:00, en el Emirates Stadium, al Bournemouth en otro partido donde la victoria será clave para consolidar el liderato. Por su parte, el Everton visitará el The City Ground del Nottingham Forest en busca de una victoria que le permita alejarse del descenso.