Arsenal y Bournemouth dejaron un nuevo trepidante partido de Premier League que terminaría en milagro local. El líder lograría remontar dos goles gracias a las anotaciones de Thomas, Ben White y Nelson. El Bournemouth puso difícil la victoria con los tantos, uno de Billing y otro de Senesi, los cuales no fueron suficiente para mantener el empate. 

Primera parte

Comenzó el partido con la sorpresa del tempranero gol del Bournemouth, tan solo a los nueve segundos. El equipo de Gary O’Neil efectuado un saque de centro con estrategia y consiguió aprovechar la pasividad de la defensa Gunner para que Billing, desde segunda línea, aprovechase el desvío de Gabriel y pusiese en ventaja a los Cherries.

Rápidamente, el Arsenal trató de replicar el tanto, logrando una doble ocasión que repelió Neto. El conjunto de Arteta se hizo con la posesión y el mando del partido, teniendo que enfrentarse al compacto bloque visitante que cerraba todos los espacios por dentro y obligaba al equipo local a buscar centros que difícilmente podrían ser rematados sin una referencia clara.

El monólogo del Arsenal continuó y los intentos por romper la defensa del Bournemouth eran constantes. Vieira tuvo una gran acción individual que fue finalmente repelida cerca del área chica. Junto a esta, una falta de Odegaard fue lo único peligroso que lograron construir los locales. Del otro lado, pese a su carácter ultradefensivo, el equipo de Gary O’Neil logró provocar una contra que obligó a Ramsdale a realizar una parada que bien puede valer un título.

Terminó la primera mitad con la ofensiva red. Pese a ello, el equipo local no fue el más peligroso sobre el campo y es que el Bournemouth supo aprovechar las transiciones rápidas para generar peligro. La salida de Trossard por lesión dejó a un Arsenal más estático que no supo generar por dentro para abrir la defensa, dejando para los segundos cuarenta y cinco minutos la posibilidad de remontar y mantener la distancia con el City.

Billing celebrando junto a sus compañeros el gol frente al Arsenal. Fuente: Twitter oficial del Bournemouth

Segunda parte

La segunda mitad dio comienzo con un guion idéntico al visto en la primera mitad. Sería el Arsenal el equipo encargado de llevar la iniciativa, dominando la posesión y estableciéndose en el último cuarto de campo casi de forma permanente. Pese a este dominio, volvería a ser el equipo visitante el encargado de poner el peligro y, por segunda voz, enviar el balón al fondo de la red. Senesi sería el encargado de cabecear el córner que aumentaría la ventaja de su equipo.

El segundo gol del Bournemouth parecía ya definitivo por la inoperancia ofensiva del Arsenal. Nada más lejos de la realidad, el líder sea recompuso como siempre y conseguiría traer el empate en pocos minutos. Primero Thomas, tras una jugada rocambolesca a balón parado, y luego Ben White, a pase de Nelson, traerían las tablas al Emirates y reafirmarían la mano de Arteta debido a la intervención de los cambios.

Terminaría un nuevo partido en el Emirates con milagro local. Nelson pondría el 3-2 y dar al líder tres puntos vitales en la lucha por levantar una nueva Premier League, no sin polémicas y suspense hasta el final. El Bournemouth lo tuvo en su mano con los dos primeros tantos pero no consiguió mantener el resultado a favor y tendrá que seguir sumando para salir del descenso.

Ben White celebrando su gol frente al Bournemouth. Fuente: Twitter oficial de ESPN FC

Ficha técnica

XI FC Arsenal (4-3-3): Ramsdale; Tomiyasu (Ben White, 45′), Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Thomas, Vieira (Xhaka, 84′); Saka, Trossard (Smith Rowe (Nelson, 69′), 22′), Martinelli.

XI AFC Bournemouth (5-4-1): Neto; Smith, Mepham, Stephens, Senesi, Zemura (Fredericks, 64′); Outtara (Christie, 82′), Rothwell (Cook, 71′), Billing, Semenyo (Anthony, 64′); Solanke.

Amonestaciones: Mepham (86′)

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: Emirates Stadium

Próximo partido

En su próximo enfrentamiento, el Arsenal visitará el Estadio José Alvalade para medirse al Sporting de Lisboa en su reencuentro con las competiciones europeas después de la fase de grupos. Por su parte, el Bournemouth recibirá al LIverpool en el Vitality Stadium para poner fin a los tres encuentros contra rivales del Big Six.

Footer
Artículo anteriorManchester City 2-0 Newcastle United. los tres puntos se quedan en el Etihad
Artículo siguienteBurgos CF 1-3 Granada CF: Jorge Molina da la remontada a los nazaríes
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí