El Manchester City logra sumar tres puntos más en la clasificación de Premier League, ante un Tottenham que fue de más a menos durante el partido.

Primera parte

Comienza el partido en el Etihad Stadium. Durante los primeros minutos del partido, la posesión estaría repartida para ambos equipos y hasta el momento sin oportunidades de gol.

En el 9′ llegaría la primera ocasión para los locales, tras un saque de esquina bien ejecutado por parte de Mahrez, el balón llegaría a Haaland, el noruego se encontraría solo pero su disparo sería bloqueado por la defensa de los Spurs, desperdiciando una buena oportunidad para adelantarse en el marcador. Tras la jugada anterior, los ‘Citizens’ empezaron a dominar la posesión del partido.

En estos primeros 30 minutos del partido tendríamos pocas cosas que destacar, el conjunto de Conte estaría replegado en su campo esperando marcar en el contraataque, mientras que los de Pep Guardiola, estarían dominado el partido pero sin resultados hasta el momento.

En el 35′ llegaría el primer tiro a puerta por parte de los Spurs, la jugada comenzaría tras una buen juego colectivo llegando el balón a Davies, el galés realizaría un buen centro desde la banda izquierda que iría directo hacia Son, el coreano remataría prácticamente solo de cabeza, pero su remate sería parado por Ederson.

Unos minutos después de la jugada anterior, Haaland tendría una buena oportunidad para adelantar en el marcador a su equipo, tras un buen centro desde el medio campo por parte de Aké, el noruego recibiría el balón y se quedaría en un mano a mano contra Hugo Lloris, pero el portero francés lograría parar dicho disparo.

A unos minutos de terminar la primera mitad, Ederson cometería un error garrafal regalando el balón desde su portería a los Spurs, le llegaría el balón a Kulusevski y el sueco definiría a la perfección logrando el primer gol del partido.

En el tiempo añadido de esta primera parte, los Spurs lograrían marcar el segundo gol del partido, todo comienza tras un disparo sin ángulo desde la banda derecha por parte de Harry Kane, Ederson despejaría el balón de mala manera llegando el balón a Emerson, el brasileño remataría a placer logrando marcar el segundo gol para su equipo.

Gol de Emerson. Fuente: https://www.gettyimages.es/

Segunda parte

Comenzaría la segunda parte sacando de centro los locales. En los primeros minutos de esta segunda mitad, los locales lograrían reducir la distancia en el marcador, la jugada comenzaría tras una buena acción individual por parte de Mahrez donde lograría sacar un buen centro, la defensa de los Spurs no lograrían despejar bien dicho centro y el rechace le llegaría a Julián Álvarez rematando a placer.

En la siguiente jugada llegaría el segundo gol para los ‘Citizens’, tras un buen centro de Rodri desde la medular del área rival, Mahrez lograría rematar de cabeza dicho balón dando un excelente pase de gol para Haaland, consiguiendo empatar el partido en tan solo 4 minutos.

En el 62′ Riyad Mahrez marcaría un autentico golazo, el argelino realizaría una buena jugada individual por la banda derecha logrando marcharse de dos rivales, llegaría a la portería rival y chutaría al palo corto pero lograría marcar, ya que dicho disparo llevaba mucha potencia.

Durante el resto del partido, la posesión del balón estaría repartida entre ambos equipos, teniendo ocasiones ambos, pero sin modificar el resultado.

Llegando al final del partido, Mahrez lograría realizar un doblete en el 89′, el argelino aprovecha un fallo de la defensa de los Spurs quedándose en un mano a mano contra Hugo Lloris, no se pondría para nada nervioso y marcaría el cuarto gol para su equipo.

Terminaría el partido con un 4-2 en el marcador para el equipo local logrando una remontada épica.

Gol de Haaland. Fuente: https://www.gettyimages.es/

Ficha técnica

Manchester City (4-2-3-1): Ederson, Aké, Akanji, Stones, Lewis (Walker 83′), Gundogan (Silva 81′), Rodri, Grealish, Álvarez, Mahrez, Haaland (Dias 90′).

Amonestaciones: Mahrez (21′)

Tottenham (3-4-2-1): Lloris, Davies (Lenglet 78′), Dier, Romero, Perisic (Sessegnon 69′), Bentancur (Bissouma 75′), Hojbjerg, Emerson (Richarlison 78′), Son, Kulusevski, Kane.

Amonestaciones: Romero (23′), Hojbjerg (31′)

Árbitro: Simon Hooper

Estadio: Etihad Stadium

Próximos partidos

El Manchester City se enfrentará al Wolverhampton el próximo 22 de enero a las 15:00, sería la jornada 21 de la Premier League.

Por otro lado, Tottenham se enfrentará al Fulham el próximo 23 de enero a las 21:00, sería la jornada 21 de la Premier League.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorCeuta 0-5 Barcelona: Victoria plácida para poner rumbo a los cuartos de final
Artículo siguienteEl dato que hará soñar a la afición rojilla con la Copa del Rey
Tengo 19 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo posible relacionado al mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí