El Tottenham Hotspur Stadium será testigo de un partido de vida o muerte en el que el conjunto inglés necesita una remontada para clasificarse para los cuartos de final de la Champions. A las 21:00 comienza un choque que se estima que será de alto voltaje. 

Resultados previos y posicionamiento en sus respectivas ligas 

El Tottenham Hotspur ha vencido en dos ocasiones y ha caído derrotado tres veces en sus últimos cinco partidos. El combinado inglés no está pasando por un gran momento y necesita realizar un gran partido para revertir la situación y avanzar a la próxima ronda de la Champions League. Actualmente los Spurs se encuentran ubicados en la cuarta posición en la tabla de la Premier League con 45 puntos.

En sus últimos cinco partidos, el Milan de Pioli ha cosechado cuatro victorias y tan sólo una derrota ante la Fiorentina el pasado sábado. Con 47 puntos, el Milan ocupa el quinto puesto en Serie A empatado con la Roma y a tres puntos de su máximo rival y segundo clasificado, el Inter.

Rafael Leao, una de las grandes amenazas de los ‘rossoneri’. Fuente: Getty Images

Últimos enfrentamientos entre ambos clubes

Para encontrar el último precedente entre los dos conjuntos, nos tenemos que remontar al 14 de febrero de este mismo año, cuando el Milan se impuso por 1-0 en la ida de los octavos de final con un solitario tanto del español Brahim Diaz.

Este es el único precedente realmente positivo para el conjunto italiano, ya que en la temporada 1970/71, el Tottenham se impuso en las semifinales de la Europa League ante el Milan. En el año 2011 un Tottenham dirigido por Harry Redknapp eliminó de los octavos de final de la Champions League al conjunto ‘rossonero‘ con un solitario tanto del espigado delantero Peter Crouch en la ida.

Peter Crouch celebrando su gol ante el Milan. Fuente: Getty Images

Jugadores destacados 

El conjunto dirigido por Antonio Conte puede presumir de tener un ataque completísimo y de garantías. Jugadores como Heung-Min Son o Harry Kane son figuras en las que los aficionados ingleses pondrán todas su esperanzas para culminar la remontada. El polivalente Ivan Perisic ocupará probablemente el carril izquierdo por el que se proyecta en numerosas ocasiones durante los partidos para servir grandes centros a los delanteros.

El Milan ha recuperado tras una lesión de larga duración a su guardameta de garantías Mike Maignan, que parece que saldrá de inicio ante el Tottenham. El extremo Rafael Leao es un jugador diferencial para el combinado ‘rossonero‘ ya que aporta mucho desequilibrio y puede ser clave en cualquier momento del encuentro, al igual que Sandro Tonali, que indiscutiblemente es uno de los grandes líderes del equipo.

Sandro Tonali, el líder de la medular ‘rossonera’. Fuente: Getty Images

Posibles alineaciones

Tottenham Hotspur: (1-3-4-2-1) Forster, Davies, Lenglet, Romero, Perisic, Hojbjerg, Skipp, Emerson Royal, Kulusevski, Heung-Min Son, Kane.

Entrenador: Antonio Conte

Milan: (1-3-4-2-1) Maignan, Tomori, Thiaw, Kalulu, Theo Hernández, Tonali, Bennacer, Krunic, De Ketelaere, Leao, Giroud.

Entrenador: Stefano Pioli

 

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorChelsea 2-0 Borussia Dortmund: El Chelsea remonta ante su afición y se hace hueco en los cuartos
Artículo siguienteBayern München – PSG: Duelo de alto voltaje crucial para la temporada
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí