Se enfrentaban Benfica y Brugge en el Estádio Da Luz por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles fueron convertidos por Gonçalo Ramos x2, João Mário, David Neres, Rafa Silva (Benfica) y Bjorn Meijer (Club Brugge).

Primera parte

Arranca el partido en el Estádio Da Luz con el Benfica buscando cerrar la eliminatoria desde el primer minuto, el Club Brugge, con sus armas, se defiende y busca el contragolpe. Al minuto 1, gol anulado al local, offside de Gonçalo Ramos en el inicio de la jugada, continúa 0-0. En el 14′, buena jugada de João Mário que descargó atrás para la llegada de Florentino Luís que remata desviado. Al 22′, primera para el Brujas, remate de cabeza del capitán Hans Vanaken tras un gran centro desde la derecha de Bjorn Meijer, pero se marcha desviado.

En el minuto 37, primero de la noche para el Benfica, precisión sobresaliente de Gonçalo Ramos para asistir a un Rafa Silva que maniobró dentro del área, recortando y disparando con el exterior, pegado al palo para marcar el primero del partido, 1-0 parcial. Ya en tiempo de descuento, aumenta la diferencia el local, espectacular acción individual de Gonçalo Ramos que se quita a dos defensas y remata a gol, 2-0 al descanso.

Odysseas Vlachodimos celebrando el gol de su equipo. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Benfica buscando más y más goles, el Brugge ya perdió las esperanzas de remontada y busca no irse goleado. En el 56′, tercero y goleada de los portugueses, centro de Alejandro Grimaldo que le cae a un Gonçalo Ramos sin marca y letal de cara a portería, rematando sin dar opción alguna, 3-0 parcial. Al 60′, intenta como puede el visitante, remate de Casper Nielsen desde la frontal que se marcha afuera.

Al minuto 69, penalti para el Benfica, falta violenta de Abakar Sylla a Gilberto que el colegiado considera como pena máxima, que es ejecutada y convertida a gol por João Mário, 4-0 parcial. En el 77′, manita del local, gran balón del ingresado João Neves para David Neres que vence al portero Simon Mignolet con su remate, tras revisión del VAR, el gol es válido, 5-0 parcial. Al 87′, el Brujas no se va con las manos vacías a Bélgica, tremendo cañonazo de Bjorn Meijer que vence a Odysseas Vlachodimos y convierte el 5-1 final.

Gonçalo Ramos pasando entremedio de dos jugadores del Brugge. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Benfica (4-2-3-1): Odysseas Vlachodimos (POR); Alejandro Grimaldo, Nicolás Otamendi (C)(Felipe Morato), António Silva (Lucas Veríssimo), Alexander Bah (Gilberto); Chiquinho (David Neres), Florentino Luís; Fredrik Aursnes, Rafa Silva, João Mário (João Neves); Gonçalo Ramos.

Entrenador: Roger Schmidt (Alemania)

Brugge (3-5-2): Simon Mignolet (POR); Abakar Sylla, Brandon Mechele, Clinton Mata (Denis Odoi); Bjorn Meijer, Hans Vanaken (C)(Antonio Nusa), Casper Nielsen, Tajon Buchanan, Kamal Sowah (Mats Rits); Noa Lang (Raphael Onyedika), Roman Yaremchuk (Ferran Jutglà).

Entrenador: Scott Parker (Inglaterra)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl gasteiztarra Iñigo Vélez, nuevo entrenador del Lugo
Artículo siguienteChelsea 2-0 Borussia Dortmund: El Chelsea remonta ante su afición y se hace hueco en los cuartos
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí