Triunfo del Chelsea en Stamford Bridge por 2-0 remontando la eliminatoria tras quedar 2-1 en el global. Havertz y Sterling fueron los autores de los tantos para el equipo de Potter que vence sin brillo pero que está ya entre los ocho mejores equipos de Europa. 

Primera parte 

Comenzó el encuentro y lo hizo con un encuentro algo trabado y con varias interrupciones como por ejemplo la lesión de Brandt a los cinco minutos. El que más comenzó atacando sobre la meta rival fue el conjunto de Potter. Los blues dispusieron de algunas oportunidades como por ejemplo una de Havertz en la que el alemán recibió un gran pase de Félix, entró al área y probó un disparo en la zona derecha pero mandó el cuero arriba de la meta de Meyer.

Los de Terzic trataban de enfriar el encuentro y evitar que el Chelsea tuviera acercamientos peligrosos sobre su portería. Reus tras un lanzamiento de falta estuvo cerca de encarrilar la eliminatoria pero Kepa detuvo el lanzamiento. El encuentro seguía con muy poco ritmo pero con el Dortmund aparentemente con el control de la situación.

Havertz estuvo cerca de igualar la eliminatoria. Le cayó un balón suelto en el área y no se lo pensó a la hora de enganchar la pelota. Su disparo superó a Meyer pero impactó en el palo. Kovačić desde fuera del área conectó una volea pero se fue por encima del larguero de la portería rival.

Kai Havertz conduciendo el balón. Fuente: Diario Diez Twitter

Seguían las pocas oportunidades pero empezaba a mejorar el cuadro inglés. Koulibaly a la salida de una falta estuvo cerca de ver portería pero remató mal.  En la carambola producida después, ningún jugador local pudo rematar el balón y por tanto pudieron despejar los defensores del Borussia Dortmund.

Se pudo adelantar el equipo londinense gracias a Sterling. El inglés intentó rematar un pase de Chilwell pero remató al aire. Le siguió quedando el balón cerca y pudo disparar solo para batir a Meyer y empatar la eliminatoria. Poco antes del descanso conseguía el Chelsea lo que llevaba buscando durante todo el primer tiempo.

Sterling disparando para meter el 1-0 que igualaba la eliminatoria. Fuente: Telemundo Deportes Twitter

Segunda parte

Comenzó la segunda mitad con un Chelsea buscando el gol de la remontada. Nada más comenzar la segunda mitad, una mano de Wolf dentro del área fue sancionada con penalti. Kai Havertz fue el encargado de lanzar la pena máxima. Engañó al portero pero su lanzamiento impactó en el palo. Sin embargo, el penalti se tuvo que repetir al haber jugadores rivales dentro del área antes de lanzar.

Tras la repetición, Havertz consiguió engañar a Meyer y adelantar al Chelsea en la eliminatoria. A partir de ahí, los de Terzic fueron a por el gol que volviera a equilibrar el cruce. Bellingham estuvo a punto de meter el 2-1 tras quedarle un balón en el área pequeña.

Imagen del Kai Havertz celebrando el 2-0. Fuente: Chelsea FC

Seguía atacando el conjunto alemán pero no conseguía generar el peligro necesario como para acercarse al tanto que le servía al equipo para empatar la eliminatoria. Los ingleses buscaban por su parte el tanto de la tranquilidad.

Süle desde su casa probó un lanzamiento lejano pero su chute raso se marchó lejos de la portería de Meyer. El partido estaba muy animado y habían ocasiones en ambas áreas. Sterling llegó a línea de fondo y buscó un pase de la muerte pero la defensa del Dortmund pudo enviar el balón a saque de esquina.

Entrada la recta final del encuentro, todo seguía igual, el Dortmund que buscaba meterse en el partido y el Chelsea que buscaba cerrar definitivamente el cruce de octavos.

Quedaban seis minutos de añadido y por tanto eran las últimas acciones del encuentro. Bellingham trató de colgar un nuevo balón al área pero no encontró rematador y por tanto el balón fue para Kepa. En la última del partido, Wolf remató fuera del área a la salida de un córner pero Kepa de nuevo atajó el cuero.

Así acabaría el encuentro. Tras el mal partido de los blues en Alemania, consiguieron remontar aprovechando el apoyo de su afición.

Imagen de Bellingham yendo a por el tanto para empatar la eliminatoria. Fuente: El Chiringuito Twitter

Ficha técnica 

XI del Chelsea (3-4-2-1): Kepa; Cucurella, Koulibaly, Fofana; Chilwell, Enzo Fernández, Kovačić (Pulisic 82′), Reece James; Félix (Gallagher 67′), Sterling (Loftus-Cheek 82′); Havertz.

Amonestaciones: Kepa Arrizabalaga (65′), Enzo Fernández (77′), Chilwell (90+2′), Cucurella (90+6′)

Entrenador: Graham Potter

XI del Borussia Dortmund (4-1-4-1): Meyer; Guerrero, Schlotterbeck, Süle, Wolf; Can; Reus, Ozcan (Bynoe-Gittens 64′), Bellingham, Brandt (Reyna 5′); Haller (Malen 77′).

Amonestaciones: Niklas Süle (41′), Wolf (90+2′), Bellingham (90+8′)

Entrenador: Edin Terzic

Árbitro: Danny Makkelie

Estadio: Stamford Bridge

Próximos encuentros

Tras este encuentro, el conjunto «blue» volverá a la Premier League para medirse al Leicester City a domicilio. El encuentro corresponderá a la jornada 27 y se disputará el próximo sábado 11 de marzo a las 16 horas.

Por parte del conjunto teutón, visitarán al Schalke 04 en la Bundesliga. El Derbi del Ruhr se disputará en el Veltins Arena el próximo sábado 11 de marzo a las 18:30 en España. Corresponderá a la jornada 24 del campeonato alemán.

Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorSL Benfica 5-1 Club Brugge: Festival «rojo» en Lisboa para acceder a los cuartos de final
Artículo siguienteTottenham-Milan: Sed de venganza de Conte ante el Milan
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Soy aficionado del Bayern desde bien pequeño y actualmente soy socio del club. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí