En la tarde de hoy, el club bávaro ha anunciado la renovación del ariete camerunés por lo menos un año más. El buen rendimiento del delantero le ha servido para ganarse una nueva extensión de contrato que además vendrá con subida de sueldo.
La solución del «9» está en casa
Si algo preocupaba a la directiva bávara tras la marcha de Lewandowski era suplir la posición del delantero centro. Se fichó a Tel con vistas al futuro y a Mané, un extremo con capacidad de jugar de 9. Ninguna de las alternativas ha funcionado como se esperaba y eso empezó a preocupar a la directiva. Sin embargo, el alto nivel que está mostrando el camerunés ha servido para que la directiva bávara le dé un voto de confianza al atacante. Choupo-Moting además de las grandes actuaciones individuales que está haciendo esta temporada, lleva 9 goles y 2 asistencias en 16 partidos. El jugador pasará de cobrar 5 millones a 10 millones a los que se le pueden añadir primas por goles o por ganar títulos.
El internacional con Camerún, está muy contento con la renovación y así lo ha declarado los medios oficiales del club. «Estoy muy feliz de seguir más tiempo aquí y de seguir divirtiéndome con este equipo. Estoy muy a gusto en Múnich al igual que mi familia. Esto es un punto importante para mí. Por supuesto que estoy muy contento de poder ayudar al equipo».

Sin necesidad de buscar delantero en verano
Si algo permite esta renovación, es que el Bayern no tenga que ir a la desesperada a por un delantero de garantías. El nombre más recurrente en las oficinas bávaras es el de Harry Kane. El inglés duda en si renovar con el Tottenham aunque de no hacerlo, el club londinense pediría una alta tasa de traspaso por lo que el Bayern no tendrá la necesidad de desembolsar una alta cantidad de dinero.
El Bayern confía por tanto en Choupo-Moting esperando en que el rendimiento que lleva ofreciendo este año el ariete se mantenga y así el equipo pueda lograr el máximo número de títulos posibles.
