Viendo las actuaciones que está cuajando Jamal Musiala esta temporada, la directiva bávara tiene la intención de blindar al jugador extendiendo su contrato hasta más allá de 2026, la vigencia del contrato actual. Las negociaciones van bien por el momento.
Llamado a ser el futuro inmediato del club
Si por algo en Baviera pretenden renovar al joven alemán es porque consideran que el atacante tiene que formar parte del Bayern durante los próximos años y tiene que ser uno de los líderes del proyecto. Desde que el jugador aterrizó en Múnich procedente del Chelsea en 2019, los jefes del Bayern sabían de su gran talento. El alemán lo demostró y por eso llegó rápido al primer equipo.
En esta campaña, el chico de 20 años lleva 33 partidos jugados en los que ha conseguido marcar 15 goles y dar 12 asistencias sumando Bundesliga, Champions, Pokal y Supercopa Alemana, siendo sin lugar a dudas el mejor jugador del club muniqués en este curso 22/23. El contrato vigente que vincula al futbolista al Bayern es hasta 2026 y el club quiere extenderlo para reducir las posibilidades de perder al futbolista. De momento está cobrando unos 5 millones al año de salario base que con bonus por objetivos pueden llegar a ser 8. Esta cantidad es lejana a lo que cobran los jugadores que más dinero ganan. El club quiere recompensar al jugador por sus últimas actuaciones aumentándole sustancialmente el sueldo.

Tranquilidad en las negociaciones
Las intenciones del Bayern pasan por hacerle una oferta de renovación al jugador en los próximos dos o tres meses. En principio, el futbolista quiere quedarse varios años en el club y es por eso por lo que las dos partes están tranquilas y confiadas con que el acuerdo se llevará a cabo. El alemán ve como está empezando a ganar importancia y protagonismo en el vestuario en parte por sus grandes actuaciones cuando más se le ha necesitado como por ejemplo, en los partidos de Champions, donde el atacante ha sido trascendental.

Si el Bayern acaba renovando al talentoso Jamal Musiala, tendrá jugador para rato y una base sólida sobre la que construir su proyecto de futuro si a este se le suman jugadores como Kimmich. Tanto la directiva bávara como el futbolista confían en poder seguir juntos varios años más y construir un proyecto que brinde muchos éxitos en el futuro.
