El acuerdo entre alemanes y estadounidenses se oficializó ayer por la tarde con el objetivo de promocionar talentos internacionales en colaboración con otros clubes.
Una gran oportunidad para que el Bayern se extienda
Tras hacer oficial su colaboración, salieron a declarar los máximos dirigentes del club bávaro. Desde la entidad, este movimiento se ve como una gran oportunidad para pescar talento joven en un buen mercado de jóvenes promesas como es el americano. «El Bayern expandirá su desarrollo de talento joven con Los Angeles FC. A nivel internacional, el fútbol se está volviendo muy dinámico, lo cual se nota especialmente en el mercado de fichajes.»
Para Salihamidzic además de extender la estructura del Bayern a más lugares del mundo, esta es una gran oportunidad para poder desarrollar más talento joven dentro de la estructura del club. «Trabajando con Los Angeles FC, tenemos la oportunidad de desarrollar talento joven en nuestro propio sistema. Nuestro campus, que sigue siendo el corazón del trabajo juvenil del Bayern, también se beneficiará.»
Se sabe que cada club tiene el 50% de las acciones de esta asociación que recibirá el nombre de «Red&Gold Football» . Previenen mayor cooperación de otros clubes de fútbol de alrededor del mundo.

FC Dallas y Los Angeles FC, la estructura que tiene el Bayern al otro lado del charco
Lo bueno para el club bávaro es que sigue vigente el acuerdo con el FC Dallas logrando que al sumar un acuerdo con otro club, el Bayern tenga contactos en Estados Unidos con dos clubes de la MLS. Desde Norte América, el Bayern ha llegado a incorporar a futbolistas como Chris Richards, que actualmente milita en el Crystal Palace. Sin contar jugadores formados en Dallas, los bávaros incorporaron por ejemplo a Alphonso Davies, proveniente de los Vancouver Whitecaps. Hoy en día, es un jugador clave en los esquemas de Nagelsmann siendo la clara demostración de la cantidad de talento joven que puede salir del continente americano.
El club texano tiene una de las mejores canteras estadounidenses y lo que busca por tanto el club muniqués con su acuerdo con el club angelino es aumentar aún más el desarrollo de talento joven alrededor del mundo. El River Plate de Uruguay podría ser el próximo club en asociarse con el Bayern.
