Tal día como hoy, un 27 de febrero del año 1900 nacía el FC Bayern München. 123 años después se mantiene como uno de los grandes equipos europeos y como el más laureado del fútbol alemán.
Sus orígenes
El conjunto bávaro nació el 27 de febrero de 1900 gracias a los miembros del MTV München, un club de gimnasia de la ciudad. En el restaurante «Gisela» ve la luz el FC Bayern de la mano de once hombres que son reconocidos como los fundadores del club. El primer presidente del club fue Franz John y además los colores oficiales del club serían el azul y el blanco en honor a la bandera de Baviera.
Para poder entrenar, los muniqueses se fusionaron con el Münchner Sport-Club y como condición tuvieron que adoptar sus colores, pantalón rojo y camiseta blanca. Esto sucedió en 1906, poco después de la fundación.

El club se tuvo que reconstruir tras la Segunda Guerra Mundial
Tras el año 1936, el Bayern quedó muy mal parado durante los años de dictadura en Alemania. En 1954, el cuadro muniqués logró salir de ese bache y consiguió su primera Copa Alemana. De ahí, el club fue aumentando su prestigio hasta lo que conocemos. Para ello, el club se reinventó y de hecho, el club ha tenido distintos escudos a lo largo de su historia.

Las épocas más gloriosas del club
En este período de tiempo, el cuadro alemán ha gozado de algunas etapas muy exitosas. En la década de los 70 en un equipo liderado por futbolistas como Franz Beckenbauer o Gerd Müller, el Bayern logró ganar tres Copas de Europa, en concreto las de 1974, 1975 y 1976.

En el año 2001, el equipo consiguió volver a conquistar Europa tras vencer en Milán por penaltis al Valencia tras el varapalo sufrido en el 1999 con la derrota en la final de Champions ante el Manchester United. El equipo con jugadores de la talla de Kahn, Effenberg o Scholl logró la que entonces iba a ser el cuarto entorchado europeo.

El 2020 fue el mejor año de la historia del club ya que el Bayern dirigido por Hansi Flick logró un histórico sextete sumándose al Barça como los únicos equipos en conseguirlo. Además, el equipo ganó la Champions venciendo todos los partidos, un récord histórico.

123 años llenos de títulos y de leyendas
Tras 123 años de historia, el club ha cosechado una extensa cantidad de títulos en sus vitrinas y ha contado con una larga lista de jugadores exitosos. Durante sus años de existencia, en conjunto bávaro ha logrado nada más y nada menos que 32 títulos de liga, 20 copas alemanas, 11 Supercopas Alemanas y 6 Copas de la Liga a nivel nacional. A nivel internacional, los bávaros han logrado 6 Champions, una Copa de la UEFA, una Recopa de la UEFA, dos Copas Intercontinentales, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de la UEFA sumando un sextete en el 2020.

En cuanto a las leyendas, por el Bayern han pasado jugadores importantes como Sepp Maier, Karl-Heinz Rumennigge, Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Lothar Matthaus, Gerd Müller, Oliver Kahn, Phillipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Thomas Müller, Manuel Neuer, Franck Ribéry, Giovane Élber o Mario Gómez entre muchos otros que llenan los 123 años de la historia de este club.
