Triunfo del Bayern en el derbi bávaro por 5-3 tras empezar perdiendo a los dos minutos. Para los muniqueses marcaron Pavard por partida doble, Cancelo, Davies y Sané y en el Augsburgo marcó Berisha por partida doble y Cardona. Los de Nagelsmann culminan así una semana perfecta.
Primera parte
Comenzó el encuentro con el equipo visitante instalado en el campo del Bayern. A los dos minutos de partido, Berisha recibió un rechace de Pavard, hizo un gran control orientado y definió ante Sommer con un disparo cruzado haciendo saltar la sorpresa. Apenas acababa de empezar el encuentro y los de Nagelsmann ya tenían el marcador en contra.
Empezó a manejar el balón el equipo local y se comenzó a acercar a la meta de Gikiewicz. Gnabry disparó dentro del área pero se le fue el pie de apoyo y mandó el balón arriba. El empate tardó poco en llegar. Cancelo entró por la banda izquierda, hizo dos recortes ante un defensor del Augsburgo y disparó cruzado con la diestra. Gikiewicz pudo hacer más pero ese tanto supuso el 1-1 en el marcador.

En la siguiente jugada, se adelantaron los de Nagelsmann dando la vuelta al marcador. Mané de espaldas mandó el balón hacia el punto de penalti y Pavard apareció como una exhalación para rematar ese pase del senegalés poniendo el 2-1. En un santiamén, los muniqueses remontaron el partido con una facilidad sorprendente.
A partir de ahí, bajó el ritmo del encuentro y el Bayern empezó a dominar y controlar el partido. Sin embargo, el equipo de Massen podía asomar la meta de Sommer de vez en cuando. Tras una rápida combinación, Maier pudo disparar a puerta pero el portero suizo no tuvo problemas para atrapar el esférico. En la siguiente jugada del Bayern, Sané disparó a Gikiewicz pero el balón fue muy arriba.
Pavard consiguió firmar su doblete. Los muniqueses metían muchos balones en el área acumulando gente y eso se vio en la jugada del 3-1 donde tras un centro, De Ligt cabeceó, el balón fue rechazado por la defensa rival y Pavard apareció para hacer una gran volea que dejaba el encuentro encarrilado para los de Nagelsmann a pesar de las dificultades iniciales.
Al filo del descanso, tras varios minutos de pocas ocasiones, una combinación del Bayern acabó en Mané por la izquierda quien centró al punto de penalti. Rechazó el balón la zaga del Augsburgo pero el balón le quedó franco a Sané para hacer el 4-1 dejando el partido visto para sentencia. Así se llegaba al descanso.

Segunda parte
Comenzó la segunda mitad con el Bayern sin bajar el pie del acelerador yendo a por más tantos. Mané de hecho consiguió anotar pero su gol fue anulado por posición antirreglamentaria del senegalés.
En una de sus primeras jugadas en ataque, el Augsburgo provocó un penalti. Un disparo de Maier desde lejos lo atajó Sommer y en el rechace, De Ligt derribó a Cardona y el árbitro lo interpretó como penalti. Berisha engañó al meta rival logrando el 4-2 en el marcador. El ariete se resbaló pero consiguió transformar la pena máxima.
Pasaban los minutos y los de Nagelsmann buscaban un quinto gol que les acabara de dar tranquilidad. Sané por el centro disparó con la zurda pero fue fácil parar el giro para Gikiewicz. Alphonso Davies hizo su gol y marcó el quinto. Un centro al segundo palo fue rematado por el canadiense para poner el 5-2 en el luminoso del Allianz Arena.
El partido se encaminaba hacia la recta final y el Bayern bajó la intensidad del encuentro. Sin embargo, los ataques sobre el área del Augsburgo eran algo constante.
Poco antes del final marcó Cardona para el Augsburgo tras una gran jugada maquillando el resultado para los de Masssen. Así acabó el encuentro.

Ficha técnica
XI del Bayern München (3-4-2-1): Sommer; De Ligt (Blind 84′), Upamecano, Pavard; Davies (Mazraoui 78′), Kimmich, Musiala (Gravenberch 78′), Cancelo; Mané (Tel 71′), Sané; Gnabry (Müller 71′).
Amonestaciones: De Ligt (59′), Cancelo (85′)
Entrenador: Julian Nagelsmann
XI del FC Augsburg (4-4-2): Gikiewicz; Pedersen, Gouweleeuw, Bauer, Gumny (Iago 45′); Demirovic (Vargas 45′), Baumgartlinger, Engels (Rexhbecaj 45′), Maier (Mbuku 77′); Berisha, Beljo (Cardona 45′).
Amonestaciones: Pedersen (18′)
Entrenador: Enrico Maassen
Árbitro: Florian Badstübner
Estadio: Allianz Arena
Próximos encuentros
Tras este encuentro liguero, el equipo de Nagelsmann visitará el BayArena para medirse en un duro encuentro al Bayer Leverkusen. El partido corresponderá a la jornada 24 de la Bundesliga y se disputará el próximo domingo 19 de marzo a las 17:30 horas.
Los de Maassen, antes del parón internacional, visitarán el Veltins Arena para enfrentarse al Schalke 04. Este encuentro también corresponderá a la jornada 24 del campeonato alemán y se disputará el próximo sábado 11 de marzo a las 15:30 horas en España.