El Leverkusen sigue imparable en la Bundesliga, con la de hoy, el conjunto de Xabi Alonso alcanza las cinco victorias consecutivas en liga. Tapsoba transformó un penalti al inicio y Hložek remató el partido en la segunda mitad, poniendo el 2-0 en el marcador.
Primera parte
El encuentro comenzó a las mil maravillas para el Leverkusen, los rivales les concedían el espacio necesario para que los hombres de Xabi Alonso hiciesen gala de la profundidad que tan buenos resultados les está dando. Muy al inicio, Moussa Diaby, uno de los jugadores más destacados en los últimos encuentros, empezó a hacer de las suyas por la banda derecha, desde la que pudo regatear a hasta tres rivales, provocando un penalti que fue concedido tras la revisión del VAR.
La pena máxima fue lanzada por Tapsoba, que mandó el balón a la escuadra derecha del portero, poniendo el 1-0 en los primeros 10′ minutos. A partir de ahí, los ataques se fueron equilibrando, teniendo Asano una de las ocasiones más claras para los visitantes. Tras un gran pase en profundidad, el japonés no pudo poner igualdad en el marcador después de que Hincapié despejase en línea de gol.
No tardó en llegar el peligro al área del Bochum. De nuevo, Diaby recuperaba un peligroso balón en campo contrario con el que, tras una asistencia de Hudson-Odoi, el francés remataba para poner el 2-0. Desafortunadamente para los locales, el atacante salía en posición de fuera de juego por lo que el gol fue invalidado.
El Leverkusen llegaba con facilidad, gracias a la facilidad que encontraba para romper líneas de presión rival con pases verticales, siendo las últimas ocasiones de la primera mitad para los locales. La más clara llegó tras un rechace de Diaby, que de nuevo ponía en peligro al Bochum desde la banda derecha con un remate que fue despejado por Riemman.
Segunda parte
El inicio de la segunda mitad fue más parejo. Los visitantes tuvieron algún acercamiento a balón parado, pero la defensa resolvía de forma contundente. Fue más adelante cuando apareció la otra gran estrella del Leverkusen, Florian Wirtz. Tras un ataque fallido, Andrich robó un balón en plena transición del Bochum, llegándole este al joven mediapunta alemán. Tras rebasar a un defensor, puso un centro tenso a Hložek, que remató con el exterior para ampliar la ventaja, poniendo el 2-0.
Con el partido más cuesta abajo, los locales protagonizaron los ataques de mayor peligro, forzando en más de una ocasión la tarjeta amarilla para los zagueros visitantes. A falta de grandes ocasiones, el protagonismo vino dado por los movimientos en los banquillos, dando Xabi Alonso descanso a jugadores como Diaby o Wirtz. Por otro lado, el Bochum ponía toda la carne en el asador tratando de encontrar un gol con el que recortar distancias. Thomas Letsch dio salida a jugadores más ofensivos como Osei-Tutu o Förster, pero no fue suficiente para poner en peligro la portería de Hrádecký.
El final del encuentro estuvo dominado por las ocasiones en campo local y las acciones defensivas de los zagueros del Bayer Leverkusen. Una de las acciones polémicas del final fue una caída de Azmoun dentro del área, pero no fue señalada como penalti al estar el atacante iraní en posición antirreglamentaria.
El partido llegó a su fin con una nueva victoria para el Leverkusen, que suma cinco triunfos consecutivos en liga y les acerca más a los puestos europeos que tanto ansían.
Ficha técnica
XI del Bayer Leverkusen (3-5-2): Hrádecký; Hincapié, Tapsoba, Tah, Frimpong (Bellarabi, 86′); Amiri, Andrich; Hudson-Odoi (Adli, 46′), Wirtz (Azmoun, 72′), Diaby (Kossounou, 79′); Hložek (Palacios, 86′).
XI del VfL Bochum (4-3-1-2): Riemann; Danilo Soares (Holtmann, 82′), Lapropoulos, Schlotterbeck, Janko (Osei-Tutu, 70′); Losilla (Kunde, 83′), Mašović, Antwi-Adjei (Ganvoula, 70′), Stöger; Asano (Förster, 70′), Hofmann.
Próximos partidos
El Bayer Leverkusen se enfrentará en casa al Borussia Dortmund el próximo 29 de enero. El VfL Bochum, por su parte, visitará al Mainz 05 el día 28 de enero a las 15:30 hora española.