El Bayern da por finalizado su mercado invernal particular tras conseguir las incorporaciones de Cancelo, Blind y Sommer. La dirección deportiva del club se ha centrado en completar una plantilla que pueda luchar por todo.
Un equipo con los huecos cubiertos
La estrategia de mercado del conjunto era clara: completar la plantilla a base de buenos jugadores con operaciones económicas. Tras la lesión de Lucas, Neuer y la baja indefinida de Mazraoui, el club se movió para poder buscar un reemplazo de garantías a estos jugadores. El primer jugador que aterrizó en el equipo fue Daley Blind. El holandés rescindió contrato con el Ajax el pasado mes de diciembre y al encontrarse sin club, Salihamidzic le propuso formar parte del Bayern. A principios de mes, los muniqueses hicieron oficial la llegada de Daley Blind hasta final de temporada.

La negociación para conseguir un guardameta ya fue algo más compleja. Los favoritos del club para ocupar el puesto de Neuer esta segunda mitad de temporada eran Alexander Nübel, portero en propiedad del club, y Yann Sommer. El club intentó llegar a un acuerdo con el Mónaco para revocar la cesión de Nübel pero este no fue posible ya que el club francés no tenía reemplazo inmediato para el alemán. La directiva bávaro comenzó a hablar con el Mönchengladbach para fichar al helvético pero costó llegar a un acuerdo con los potros. La llegada de Jonas Omlen a Alemania procedente del Montpellier hizo que el Bayern pudiera incorporar a Sommer por unos 6 millones de euros.

La guinda del mercado bávaro, la puso Joao Cancelo quien llegó al Bayern procedente del Manchester City cedido con opción de compra de 70 millones de libras. Tensiones entre el portugués y Pep Guardiola hicieron que el lateral buscara una salida en el mercado de invierno. El Bayern le hizo una oferta y consiguió que el portugués llegara hasta final de temporada firmado la incorporación de un gran lateral.

Sabitzer, la única baja en busca de minutos
En esta ventana de traspasos, la entidad bávara también llevó a cabo una salida. Marcel Sabitzer abandonó Baviera rumbo al Manchester United cedido hasta final de temporada. Ante la más que posible llegad de Laimer en verano y la falta de minutos que ya está teniendo el austriaco, desea impresionar en Old Trafford para encontrar salidas de cara a verano.

Un mercado sencillo pero completo para un Bayern dispuesto a competir por todo.