Partido fundamental el que se disputará hoy en el Carlos Tartiere a partir de las 21.00 de la noche. El Oviedo necesita ganar como sea y el CD Tenerife quiere acercarse un poco más a la salvación
Situación de ambos equipos
<< Este viernes tenemos un partido importantísimo, una final y hay que ganarla >>. Esta frase la pronunció David Costas en rueda de prensa. Queda claro que el Real Oviedo está inmerso en un mar de dudas y necesita oxígeno para despegarse de manera definitiva de los puestos de descenso. La ciudad lo sabe y se han volcado con el equipo. Se presupone una buena entrada teniendo en cuenta el horario. El conjunto azul está en un punto en el que está obligado a hacer los deberes porque no puede estar dependiendo de lo que hagan otros rivales como la SD Ponferradina, que está a seis puntos de la salvación. Una victoria local supondría un soplo de aire fresco porque se colocarían 12º en la tabla y a nueve puntos de la zona roja. El Oviedo cuenta con cinco bajas: Carlos Pomares, Javi Mier, Rodri Tarín, Víctor Camarasa y Leo Sequeira.
Por su parte, el CD Tenerife llega al Carlos Tartiere en tierra de nadie. Ocupan la 13ª posición con 37 puntos, dos más que el conjunto azul. Una victoria en la capital asturiana le elevaría hasta la mitad de la tabla. La temporada de los chicharreros está siendo muy irregular. La temporada pasada se quedaron con la miel en los labios después de perder la final del playoff ante el Girona. Este año, Luis Miguel Ramis está teniendo muchas dificultades, pero Cervera reconoció en rueda de prensa que el Tete es uno de los cuatro o cinco mejores equipos de la categoría, pero que no está teniendo los resultados deseados. Los tinerfeños cuentan con las bajas de Kike Salas, Durmisi, Shashoua y Mo Dauda.

Último enfrentamiento entre ambos
El partido de la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López tuvo un final feliz para el Real Oviedo. Los carbayones consiguieron ganar 0-1 gracias a un gol de David Costas. En ese partido, el CD Tenerife llevó todo el peso del encuentro, pero los de Álvaro Cervera supieron aprovechar la única ocasión de peligro de la que gozaron y mantuvieron la ventaja. Esos tres puntos significaron la segunda victoria del Oviedo lejos del Tartiere.

Posibles alineaciones:
Real Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Manu Vallejo y Borja Bastón.
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho; Waldo, Corredera, Aitor Sanz, Iván Romero; Elady Zorrilla y Enric Gallego.
Colegiado: Galech Azpezteguía, comité navarro. En el VAR estará Vicandi Garrido.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).