En el día de hoy, el Málaga ha comunicado que Manolo Gaspar ha renunciado a sus funciones como director deportivo del cuadro blanquiazul tras los últimos mercados realizados. Terminaba contrato a final de temporada, pero ha decidido romperlo antes.
El Paleño fue el sustituto de Caminero tras un mercado veraniego nefasto en la 19/20. Dió la casualidad de que, en su primera ventana de transferencias, llegó el administrador y Al Thani perdió el poder del club.
El primer gran mercado en el que tuvo la oportunidad de realizar las incorporaciones que él quería, fue en la 20/21, con ayuda de Sergio Pellicer (actual entrenador del equipo.) Con muy poco se pudo fichar mucho y bien. Ese equipo finalmente terminaría en mitad de tabla, salvándose con mucha antelación.

En la 21/22, el Málaga pudo tener por fin 25 fichas profesionales (fue sancionado con 18) y, a pesar de empezar bien y que los fichajes tuvieran un buen nombre, estuvo a punto de descender, aunque le sonrió la suerte.
Estos dos últimos mercados tenía más dinero en las arcas, pero no lo ha sabido gestionar bien. En verano, se empezó bien con fichajes de buen nombre, pero muchas posiciones quedaron desiertas. Y, por último, en el mercado invernal se esperaba reforzar más, pero finalmente solo llegaron Delmás, Lago y Appiah (pudo llegar Tete, pero el límite salarial lo impidió.)
Manolo se marcha dejando al equipo antepenúltimo y al borde del abismo. A pesar de ello, le deseamos mucha suerte en sus próximos retos.