La jornada 26 continúa con este buen partido que enfrentará a las 17:30 hora insular al 5º clasificado contra el 14º.  Ambos equipos vienen con una racha muy positiva, ya que en los últimos 5 encuentros no han perdido. Cabe destacar que los locales jugarán con la 3º eqipación con motivo de la lucha contra el cáncer.

Ganar para optar al play-off.

Este año parece ser que el tren del play-off pasa más de una vez o todavía no ha pasado, ya que hay equipos en la zona media de la tabla que todavía tienen opciónes de meterse entre los 6 primeros. Ese es el caso del Tenerife, que tras las 2 mejores salidas de la temporada con un 4/6 y 7 partidos sin perder lo colocan 14º a 10 del play-off. Tras un mercado en donde sólo reforzaron 2 posiciones, los de Ramis buscarán una victoria para seguir mejorando en esta segunda vuelta.

Celebración del gol del Tenerife frente al Cartagena. Fuente: LaLiga.

La sorpresa de la temporada busca un nuevo triunfo.

El Albacete, que ya se ha consagrado como la gran revelación de la temporada, pues el año pasado volvieron a ascender y ya están . Los  de Rubén Albés buscarán la 12º victoria de la temporada y poder escalar algún puesto en la clasificación. Llegan tras 3 partidos ganados consecutivamente, contra Lugo, Leganés y Andorra. En Tenerife buscarán seguir con su buena racha y derrotar por primera vez en 7 jornadas a un equipo imbatible hasta el momento.

La victoria manchega en el Anxo Carro. Fuente: AS

¿Cuándo se vieron las caras por última vez?

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue el pasado 9 de octubre en un choque que primero se adelantaban los manchegos tras la expulsión de Maikel Mesa y que minutos más tarde empataba Borja Garcés.

Albacete y Tenerife en el Carlos Belmonte. Fuente: LaLiga.

Iván Romero y Waldo, de lo mejorcito en la isla.

No era de esperar que 2 de los fichajes en el mercado de invierno dieran tal rendimiento por las condiciones en las que llegaban a la isla, pero no ha sido así, tanto que son de lo mejorcito de las últimas jornadas en Tenerife. Para el jugador cedido por el Sevilla, este choque tiene un carácter especial, ya que es el equipo de su ciudad y jugó en las categorías inferiores.

Iván Romero protegiendo el balón. Fuente: CD Tenerife

Dubasin y Manu Fuster, los decisivos.

Ambos comparten estadísticas (6 goles y 3 asistencias) y son los dos mejores jugadores del conjunto manchego. En el anterior encuentro frente al Lugo llegaron a anotar los dos. Se espera que esta tarde juegue Fuster en la banda izquierda y Dubasin en la derecha.

Fuster celebra su gol. Fuente: El Digital de Albacete.

Posibles XI.

XI del Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sergio González, Sipcic, Nacho; Waldo, José Ángel, Aitor Sanz, Iván Romero; Borja Garcés, Sam Shashoua.

XI del Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio; Olaetxea, Riki, Maikel Mesa; Duba, Fuster e Higinio.

Lucas Méndez Morales.
Footer
Artículo anteriorReal Betis-Celta de Vigo: En busca de una victoria necesaria
Artículo siguienteAsí ha sido el mercado invernal del Bayern
Soy del Tenerife, me gusta mucho el fútbol e informar sobre las últimas novedades de mi equipo favorito 🤍💙

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí