Gijón y Huesca firman las tablas tras un partido con ocasiones sólo para los asturianos. Ambos equipos marcaron con dos goles de falta en la primera parte que abrieron y cerraron el marcador.
Primera parte
Desde el inicio del partido, se vió cuales eran las intenciones de ambos equipos durante la priemera parte. El Sporting salió con más personalidad por la necesidad de ganar pero el Huesca esperaba a la contra sabiendo que a los asturianos les cuesta correr para atrás. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ramírez probó a Andres Fernandéz desde fuera del área pero sin posibilidades claras de marcar. Sin embargo, con el primer tiro les serviría para abrir la lata, lo ha hecho Óscar Sielva con un golazo de falta directa en el minuto 20. El conjunto local seguiría intentándolo hasta que en el minuto 35, Pedro Díaz empataba el partido también de falta directa.

Segunda parte
Durante los segundos cuarenta y cinco minutos de juego, el Sporting fue claramente superior a un Huesca que se encerró y no produjo casi nada de fútbol. Una de las ocasiones más claras para los locales fue a balón parado pero Andrés Fernández sacaría una mano tremenda para evitar el gol de Ínsua. El asedio asturiano fue constante hasta el minuto 98 y el Huesca se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Rubén Pulido.

Ficha técnica
RS Gijón: Cuellar, Izquierdoz, Ínsua, Marsá, Pedro Díaz, Zarfino, Cote, Pol Valentín, Otero (Aitor 71′), Cristo (Carrillo 79′), Durdevic (Milovanovic 71′).
SD Huesca: Andrés Fernández, Florían, Blasco, Pulido, Ratiu, Salvador, Sielva (Kento 66′), Kanté (Obeng 58′), Joaquín (Gerard 66′), Vilarrasa, Juan Carlos (Javi Martínez 58′).
Próximos partidos
El Real Sporting volverá a jugar en Domingo, y tendrá que viajar hasta la otra punta de la península para visitar al Andorra FC. Por su parte, el Huesca de Ziganda se enfrentará al Granada en casa el Domingo desde las 14:00.