La SD Ponferradina y el Racing se han medido en El Toralín en un partido muy importante para la permanencia en la categoría. Una primera parte dominada con solidez por los locales, y una segunda con un constante asedio por parte del Racing dejan un resultado inútil para ambos equipos.

Primera parte

La primera mitad estuvo claramente controlada por los locales. Con un juego sólido y una defensa fuerte, la Ponferradina fue capaz de generar peligro durante toda la primera mitad.

En el minuto 28, el delantero del Racing, Matheus Aias, tuvo que abandonar el campo debido a una lesión y en su sustitución entro el debutante Roko Baturina. Poco antes del pitido final los locales lograron adelantarse con un magnifico pase de París Adot que permitió a Espiau marcar. A pesar de este contratiempo, el Racing siguió luchando y trató de igualar el marcador antes del descanso, pero la Ponferradina mantuvó su ventaja hasta que sonó el silbato.

Celebración del gol de Espiau. Fuente: LaLiga

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un Racing decidido a igualar el marcador. Con una gran intensidad y un juego más ofensivo, el cuadro santanderino comenzó a presionar a la Ponferradina desde el inicio. Su esfuerzo dio sus frutos en el minuto 79, cuando Mario García logró un centro espectacular que permitió a Yeray anotar. Ambos jugadores canteranos del club cántabro.

A partir de ese momento, el Racing fue el claro dueño del partido y asedió a los locales con un juego agresivo y una presión constante. Sin embargo, la Ponferradina fue capaz de evitar un nuevo gol por parte de los cántabros.

El partido finalizó con un empate 1-1, un resultado justo teniendo en cuenta el control local de la primera parte y el asedio visitante en la segunda. Punto insuficiente para ambos que mantiene a la Ponferradina en el descenso.

Remate de Yeray que finalizó en gol. Fuente: LaLiga

Ficha técnica:

XI de la Ponferradina (4-3-3): Amir (p); Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Dani Ojeda, Kelechi (Erik Morán, 76′), Diéguez (Yuri, 81′), Naranjo (Naim, 81′); Espiau y Derik (Agus Medina, 68′).

XI del Racing de Santander (4-3-2-1): Parera (p); Dani Fernández, Germán, Ruben Alves, Mantilla (Mario, 46′); Juergen (Fausto, 81′), Iñigo (Sangalli, 70′); Mboula (Yeray, 70′), Pombo, Iñigo Vicente; Matheus Aias (Roko Baturina, 28′).

Árbitro: Busquets Ferrer

VAR: Avalós Barrera

Estadio: El Toralín

Próximos partidos

En el próximo partido el Racing se enfrentará como local al CD Leganés. Por su parte, la Ponfe se enfrentará al Ibiza en este caso como visitante.

Footer
Artículo anteriorReal Jaén 7-1 Atlético Porcuna: Festival de goles en el Nuevo Estadio La Victoria
Artículo siguienteInter 1-0 Milan: Lautaro Martínez tiñe de «neroazzurro» al derbi della Madonina
Cántabro y racinguista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí