En el mercado de invierno siempre hay movimiento y el Real Oviedo se quiere reforzar. Los azules quieren luchar por algo más que la permanencia y eso pasa por acertar con las incorporaciones que pretende acometer la dirección deportiva.
Necesidades y llegadas
Álvaro Cervera llegó a Oviedo en octubre del 2022 y siempre tuvo claro lo que quería para su equipo. El ecuatoguineano se encontró con una plantilla alicaída y con muchas bajas y, semana tras semana, repitió en rueda de prensa que en el mercado invernal le gustaría reforzar al equipo con posiciones muy concretas: delantero rápido, extremo veloz, mediocentro organizador…
Fueron pasando las semanas y las preferencias seguían claras. Tras la salida de Tito Blanco, el Oviedo se vio obligado a contratar a otro director deportivo. El elegido fue Roberto Suárez, hombre de la casa, y desde el primer día tuvo claro la línea a seguir, que era básicamente la que implantó Rubén Reyes la temporada pasada.
Con la irrupción del canterano Mangel en el centro del campo, Cervera consideró que esa posición estaba bien cubierta. Pero se sabe que en el mercado de invierno siempre hay movimientos. Desde la dirección deportiva se dejó claro que buscarían un delantero de un perfil distinto al de Borja Bastón, Sergi Enrich o Samuel Obeng y un extremo veloz y puro, teniendo en cuenta que tanto Viti/Sangalli por la derecha como Marcelo Flores/Hugo Rama/Borja Sánchez por la izquierda no son extremos tan puros.

Conociendo a Álvaro Cervera, su petición para el extremo podría ser un viejo conocido para él. Ese jugador podría ser Salvi Sánchez, que está jugando muy poco en el Rayo Vallecano. Para la delantera está sonando con fuerza Borja Garcés. Otra posible opción podría ser Manu Vallejo, actualmente cedido en el Girona por el Valencia.
En principio esas son las necesidades que ha visto Cervera, pero en un mercado como el de invierno todo puede pasar. Por el momento, ya han llegado dos jugadores nuevos a la capital del Principado. Leo Sequeira y Juanfran Moreno han sido las dos primeras incorporaciones.
Salidas
Las dos primeras salidas del Real Oviedo en este mercado de invierno han sido el mexicano Alonso Aceves y Miguelón (FC Cartagena) ambos laterales.

En los últimos días, los rumores apuntan a que jugadores como Marco Sangalli, Samuel Obeng, Oier Luengo, Ángel Montoro o Carlos Pomares podrían estar en la rampa de salida. En el caso de que esas salidas sean ciertas, el Oviedo tendría que buscar sustitutos en esas posiciones.
Lo que queda claro es que la planificación efectuada por Tito Blanco fue bastante mejorable, por no decir muy floja. De momento, ya se han ido Aceves y Miguelón. Roberto Suárez pretende implantar una planificación parecida a la de Rubén Reyes, es decir, buscar cedidos o jugadores jóvenes en propiedad.