Los azules quieren volver a la senda de la victoria ante su gente y sumar su segunda victoria consecutiva. Los de Julián Calero aspiran a volver a sumar de tres, después de cosechar un punto de seis posibles en los dos últimos partidos
Objetivo: seguir escalando posiciones
El último partido en el Carlos Tartiere acabó mal para el Real Oviedo. El Villarreal B rompió la racha de siete partidos invicto y sin recibir gol del conjunto azul. Sin embargo, los asturianos se repusieron rápido del mazazo y lograron sacar los tres puntos (0-1) en su visita a La Rosaleda. Hoy domingo recibe al Burgos CF, sin ninguna duda la revelación de LaLiga SmartBank. Álvaro Cervera cuenta con las bajas de Borja Bastón y Viti Rozada por lesión, pero recupera para la causa a Borja Sánchez y a Víctor Camarasa. La presencia de ambos es una incógnita porque el técnico ecuatoguineano considera que todavía no están al 100%. Lo que está claro es que tanto Manu Vallejo como Sergi Enrich serán de la partida.

Volver a la senda de la victoria
El Burgos lleva una mala racha. De los últimos seis puntos en juego solo ha sido capaz de sumar uno. Bien es cierto que esos rivales eran el Levante y la UD Las Palmas, pero si se quiere luchar por cotas más altas y estar arriba… este tipo de partidos hay que intentar ganarlos. A pesar de este pequeño bache, las sensaciones de los de Julián Calero son buenas, pero de momento les toca olvidarse del caviar y seguir comiendo bocadillos de mortadela. El conjunto burgalés es muy fiable atrás y encaja muy pocos goles. Y ofensivamente, jugadores como Álex Bermejo, Curro Sánchez y compañía le han dado muchos puntos. En el mercado invernal ha sumado a Sergio Castel para los goles y ha conseguido la contratación de David Goldar, un muro atrás. Puntuar en el Tartiere es una tarea complicada, pero este Burgos ha demostrado que puede con todo.

Último precedente
El primer asalto entre ambos en la temporada 2022/23 acabó 0-0. En ese partido el Burgos mereció algo más, pero si no aprovechas tus ocasiones… Lo acabas lamentando. Por aquel entonces, en Oviedo estaba Jon Pérez Bolo.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Raúl Moro, Luismi, Jimmy, Koba; Manu Vallejo y Sergi Enrich.
Burgos CF: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Matos; Elguezabal, Mumo, Atienza; Álex Bermejo, Mourad, Gaspar Campos.
Árbitro: Guzmán Mansilla, del comité de árbitros de Andalucía. En el VAR estará Pérez Pallas.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo)