Empate entre Oviedo y Tenerife (0-0) que no deja contentos a nadie. Los de Cervera mejoraron en el juego, pero no fueron capaces de aprovechar las jugadas de las que dispuso. Los de Ramis, sin hacer nada, se llevan un punto a las islas.

Primera parte

Antes del comienzo del encuentro se rindió homenaje a Pelayo Novo y se guardó un emotivo minuto de silencio.

Tanto Real Oviedo como CD Tenerife empezaron el partido animados de cara al área, pero los primeros diez minutos fueron para los chicharreros. En ese tramo, Enric Gallego tuvo una clara que envió al palo, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Poco después, sería Lucas Ahijado el que disparó alto, pero el canterano azul estaba en posición antirreglamentaria.

Imagen
Luismi (Oviedo), Corredera y Borja Garcés en una acción del juego. Fuente: @RealOviedo

La intensa presión llevada a cabo por los carbayones provocó varias pérdidas por parte de los isleños, pero los de Álvaro Cervera no fueron capaces de aprovechar esos resquicios que daba la zaga visitante. La ocasión más clara de la primera parte nació de las botas de Borja Bastón, que aprovechó un centro a media altura de Lucas, pero Juan Soriano despejó con seguridad a córner. El gol local se estaba acercando, pero el partido estaba lleno de imprecisiones y ambos equipos intentando aprovechar las segundas jugadas. En el minuto 41, Luismi fue amonestado por derribar claramente a Borja Garcés.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, se vio a un Oviedo más incisivo que iba claramente a por la victoria. El juego por banda izquierda estaba siendo la principal baza y Abel Bretones aprovechó esos resquicios que dejaba la defensa visitante. El langreano puso un centro perfecto que Viti no remató por muy poco.

Imagen
Manu Vallejo intenta superar a Juan Soriano. Fuente: @RealOviedo

El Tenerife intentó acercarse a la portería de Quentin Braat, pero le faltó asociación en el centro del campo para intentar buscar espacios por dentro y por fuera. A partir del minuto 60, el partido se volvió más bronco y empezó el festival de amarillas para los visitantes. El Oviedo lo seguía intentando, pero un equipo que tan solo ha sido capaz de marcar 19 goles en 31 jornadas…

En líneas generales, se perdió muy poco tiempo en la segunda parte. La entrada de Borja Sánchez activó ligeramente a los carbayones y suya fue una llegada bastante clara. El Mago del Requexón recibió en banda izquierda y se fue de su par, pero su disparo se marchó alto. Esa fue la última jugada del encuentro.

Próximos partidos

El Real Oviedo viajará a Butarque para enfrentarse al CD Leganés el sábado 18 de marzo a las 16:15.

Por su parte, el CD Tenerife se enfrentará a su eterno rival, la UD Las Palmas, en el derbi canario el próximo sábado a las 18:30 en el Heliodoro Rodríguez López.

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti Rozada, Jimmy, Luismi, Hugo Rama; Manu Vallejo y Borja Bastón.

CD Tenerife: Juan Soriano; Buñuel, Sipcic, José León, Mellot; Elady, Aitor Sanz, Corredera, Waldo; Borja Garcés y Enric Gallego.

Árbitro: Galech Azpezteguia, comité navarro, amonestó a los locales Luismi (min. 42), Montoro (min.52) y Borja Bastón (min. 84) y a los visitantes Aitor Sanz (min. 71), Nikola Sipcic (min. 72), Juan Soriano (min. 74) y Borja Garcés (min. 77).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 15.588 espectadores.

Footer
Artículo anteriorSpezia 2-1 Inter: Maldini y N’Zola amargan la noche a los ‘nerazzurri’
Artículo siguienteCádiz 2-2 Getafe. El Getafe salva un punto muy importante del Nuevo Mirandilla
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí