A escasos días de visitar Mendizorrotza, el Lugo ha firmado a Íñigo Vélez como nuevo entrenador. El técnico, nacido en Vitoria volverá a su lugar de nacimiento, pero a un campo que no pisó como futbolista. 

El Lugo sigue en busca de la tecla que le pueda dar la salvación. Tras el cese de Joan Carrillo, el conjunto gallego ha firmado en el día de hoy a su cuarto entrenador en lo que llevamos de campaña. En esta ocasión ha conseguido cerrar a Iñigo Velez. El mister gasteiztarra intentará conseguir la salvación, para un Lugo que pinta realmente mal. Su primera prueba será en Mendizorrotza. Iñigo Velez volverá a Vitoria, lugar donde nació y empezó su carrera futbolística. 

Trayectoria

El gasteiztarra empezó su carrera en el Aurrera de Vitoria, donde consiguió debutar con el primer equipo. Marchó rumbo al RCD Espanyol, para reforzar el filial. Tras dos temporadas en la entidad perica, firmó por la SD Eibar y tres temporadas después por el Real Murcia. Donde debutó en la élite. Tras una temporada en Murcia, se marcha al Athletic, donde no encaja y rescinde su contrato para firmar por el Numancia. Dos temporadas disputó en Soria, y puso rumbo al Xerez CD. Con una primera temporada buena, una lesión en la segunda le dejó trastocado y colgó las botas cuando no pasó el reconocimiento médico que le impidió firmar por el CD Guadalajara.

Ya en los banquillos, empezó a dirigir a las categorías inferiores del Aurrera y tras varias temporadas como asistente, empezó su carrera en el UD Aretxabaleta. Su mayor logro lo consiguió al firmar por la SD Amorebieta. Consiguió el ascenso a Segunda División, pero el 8 de marzo de 2022 fue destituido por los malos resultados del club vasco. Ahora llega a Lugo para remediar la mala racha del conjunto gallego.

Iñigo con el Amorebieta. Fuente: El Correo

El técnico gasteiztarra tendrá su primer matchball en su ciudad natal y ante uno de los equipos más eficaces ante su gente.

Footer
Artículo anterior¿Por qué la Juventus es el único equipo que tiene un filial en Italia?
Artículo siguienteSL Benfica 5-1 Club Brugge: Festival «rojo» en Lisboa para acceder a los cuartos de final
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí