El jugador madrileño pasada la media hora de juego tuvo que retirarse del césped en camilla tras una fortuita acción que dejó maltrecha su rodilla izquierda. Pablo abandonó las instalaciones de la entidad ‘granota’ con notables gestos de dolor, la rodilla vendada y con muletas. Dada la situación, se temía una lesión de gravedad. Horas después del choque se han confirmado los peores presagios.
La cara amarga del fútbol
Pablo Martínez se perderá lo que resta de temporada. El club ha comunicado, tras realizarle las pruebas médicas pertinentes, que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Javi Calleja ya expresó en la rueda de prensa posterior al partido que la lesión tenía «mala pinta». El jugador tiene pendiente en la tarde de este lunes una visita al Doctor Ernesto Fernández para programar la intervención quirúrgica.
Entorno al minuto 30 de partido, saltaron las alarmas con el jugador más diferencial de la plantilla. Un mal apoyo en un contragolpe llevó a que el ‘6’ azulgrana se echase al suelo adolorido. Con lágrimas en los ojos y sin posibilidad de salir a propio pie, Pablo tuvo que abandonar el choque ante el Albacete. La afición granota volcada en el partido, animó entre aplausos al jugador en su camino hacia los vestuarios.

Era su momento, su temporada
Pablo, tras varias cesiones, por fin había encontrado un hueco en el once. A base de esfuerzo convenció a Javi Calleja, de hecho se había convertido en un jugador indiscutible para él en el engranaje de la medular, pero la peor parte del fútbol azota cuando uno menos se lo espera. El propio jugador ha reconocido a Deportes COPE Valencia que está «jodido» por la lesión y por el momento en el que llega. Es evidente que caer lesionado no es plato de buen gusto, lo es menos cuando el jugador está protagonizando la mejor de sus temporadas.
El madrileño brilla por sus capacidades físicas, su visión de juego, su potencial y golpeo de balón. Por ello desprenderse de un futbolistas con estas cualidades en el tramo más exigente de la temporada es un revés para la entidad ‘granota’, que espera que la próxima vez que vista la elástica azulgrana sea en Primera División.
🚑 A falta del parte médico por parte del club, ya se conoce el 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲 de la lesión 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻𝗲𝘇.
El centrocampista tiene 𝗿𝗼𝘁𝗼 𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗴𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗿𝘂𝘇𝗮𝗱𝗼.pic.twitter.com/CTBiePrPY9
— levanteMDF (@levantemdf) March 13, 2023
El centrocampista, que recientemente había sido renovado hasta 2026, da por finalizada su temporada sumando dos goles y habiendo repartido cuatro asistencias -dos en la Liga SmartBank y las otras dos en Copa del Rey-. Además, se consagra como el MVP Granota, tras haber obtenido dicho reconocimiento por parte de la afición los meses de enero y febrero.
Enfermería en hora punta
La recién lesión de Pablo Martínez se suma a las de Mustafi, Brugué, Postigo, Campaña, Vezo; y a las continuas molestias musculares de Soldado. La línea defensiva es la zona más malparada por culpa de las lesiones. Mustafi lleva sin disputar un encuentro desde octubre, tras recaer de su lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. Ruben Vezo estará ausente, por lo menos, ocho semanas, pues en el encuentro ante la Ponferradina tuvo que ser sustituido a causa de unas dolencias musculares en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El capitán Sergio Postigo a finales de febrero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda, motivo que le ha impedido estar presente en los últimos tres encuentros.

Respecto a las posiciones más adelantadas, José Campaña, quien no está teniendo suerte con las lesiones, tuvo que retirarse a los pocos minutos del inicio del choque que enfrentaba al Levante ante el Andorra por unas dolencias en el recto femoral de su pierna izquierda. Por su parte, Roger Brugué se está recuperando de una lesión tendinosa del tendón proximal de isquiotibiales de la pierna izquierda que padeció en el entrenamiento previo al choque de Copa del Rey ante el Getafe.