Este sábado a las 18:30 el Estadio Ciudad de Valencia acogerá un gran duelo entre el Levante UD y el FC Andorra. Dos equipos que siempre que se han enfrentado han sudado la camiseta. David Gálvez Rascón será el encargado de arbitrar el choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada.
Racha invicta, quieren más
El conjunto local, afianzado en los puestos altos de la clasificación, mantiene una buena dinámica desde que Javi Calleja está al frente del banquillo. Con la llegada del madrileño en el mes de octubre, el Levante suma un total de 17 encuentros sin conocer la derrota en la Liga SmartBank. Un número realmente bueno que le permite marcar el ascenso directo. En caso de vencer en su feudo, el Levante se colocaría líder a la espera de lo que suceda en el partido que enfrenta a Las Palmas contra el Lugo. El cuadro ‘granota’ vuelve a tener a disposición a Vicente Iborra, quien se perdió el anterior partido ante el Cartagena por acumulación de tarjetas. Quienes no estarán disponibles son Roger Brugué y Mustafi. El primero sufre una lesión en el tendón proximal de isquiotibiales de la pierna derecha; el segundo, una lesión muscular en el rector femoral izquierdo.

De más a menos
Respecto al rival, la situación es muy dispar. El Andorra acumula cuatro encuentros sin sumar ningún punto. De estas últimas cuatro jornadas, solo ha anotado en una. El conjunto ‘tricolor’ no consigue ver puerta y ello le está pasando factura. La derrota más dolorosa ha sido la última ante el Zaragoza. Bebé anotó el gol de la victoria maña en el minuto 93. Un batacazo del que el cuadro dirigido por Eder Sarabia buscará recomponerse en la capital del Turia. En la clasificación los del Principado ocupan, con 32 puntos -a 10 del descenso-, la decimoquinta posición. Los andorranos no podrán contar con Dani Morer, el lateral derecho estará de baja dos meses; ni con Adrià Vilanova, el futbolista sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Tampoco estará Martí Vilà, quien padece una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Último encuentro entre ambos
La última vez que se presenció un choque entre ambos equipos fue en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. El Levante, que se saldó con la victoria y, por consiguiente, el pase a la siguiente eliminatoria, recibió en casa a los andorranos. El marcador (2-1) quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad gracias al tanto de Brugué en el minuto 12 y el gol de Cantero en el minuto 42′, que cerró la actuación goleadora local. Iván Gil sería el encargado de acortar las distancias en el minuto 59′.

Rober Ibáñez, dinamita ‘granota’
Tras recuperarse de su lesión en el abductor del muslo izquierdo, Rober se ha convertido en la solución perfecta en aquellos momentos en los que al cuadro azulgrana se le atasca el partido. Cumpliendo con creces la labor de revulsivo, en 50 minutos jugados -repartidos en dos encuentros- ha anotado dos goles. El primero frente al Leganés fue llegar y besar el santo. El segundo ante el Cartagena permitió ampliar la ventaja en el luminoso.

Hector Hevel, clave en la medular
El neerlandés es el jugador que ha participado en más partidos (24) y, por lo tanto, uno de los que más minutos ha disputado (1657′). De los últimos cinco encuentros, en cuatros ha sido titular, de esta forma se traduce la confianza depositada por parte del técnico. Al mando de las decisiones en la sala de máquinas el centrocampista suma tres asistencias y un gol en la actual temporada.

Posibles onces
Levante: Cárdenas; Álex Muñoz, Vezo, Rober Pier, Marc Pubill; Campaña, Pepelu, Pablo Martínez, De Frutos; Joni Montiel y Mohamed Bouldini
Andorra: Marc Vidal; Mika Mármol, Diego Alende, Alex Petxarroman; Diego Pampín, Sergio Molina, Hector Hevel, Marc Aguado, Mustapha Bundu; Carlos Martínez y Sinan Bakis.