La dirección deportiva carbayona sigue apostando por la cantera y, tras las renovaciones de Abel Bretones y Mangel, ahora ata a Javi Mier hasta 2025

Una vida entera vestido de azul

Javier Mier Martínez (Oviedo, 04-02-1999) nació con la palabra Real Oviedo metida en su alma y es uno de los mayores exponentes de la cantera oviedista. El centrocampista ovetense pertenece a la, hasta ahora, mejor generación de canteranos del Oviedo criados en El Requexón. Jimmy Suárez, Viti Rozada y Lucas Ahijado también forman parte de ese selecto club. El «24» puede ser el siguiente en rubricar su firma.

Javi Mier figura en la operación salida | Killer Asturias
Javi Mier celebra un gol ante el Fuenlabrada en el partido del 96 aniversario del Oviedo. Fuente: Killer Asturias

Mier debutó con el primer equipo del Oviedo, todavía con ficha del filial, el 5 de enero del 2020. En esa fría noche, el Real Oviedo se medía al Málaga y el partido acabó en empate a uno. Desde entonces, su carrera en el conjunto azul ha ido in crescendo. Las últimas dos temporadas fue clave con el Cuco Ziganda. El asturiano ha disputado más de 2.600 minutos desde su debut.

En verano el club azul estuvo a punto de mandarle cedido al Burgos, pero el centrocampista empezó contando para Jon Pérez Bolo. Una lesión producida en el partido donde el conjunto azul jugó en La Romareda hizo que tuviera pasar por quirófano. Aún así, el club ha apostado por él y seguirá ligado a la entidad hasta junio de 2025, aunque ese acuerdo se puede prolongar hasta 2026 si se cumplen una serie de objetivos en el contrato. Está por ver si Cervera le da continuidad cuando vuelva a entrenar con el resto de sus compañeros.

Oviedo - Valladolid: El Oviedo sueña tras superar a un Valladolid en  inferioridad - LaLiga SmartBank
Javi Mier celebra uno de los goles anotados ante el Real Valladolid la pasada temporada. Fuente: MARCA

Lo que está claro es que la dirección deportiva del Real Oviedo se mantiene fiel a su apuesta por blindar a las joyas que se han criado en la ciudad deportiva de El Requexón. Los primeros en estampar su firma han sido Abel Bretones y Mangel Prendes. Cabe destacar que tanto el lateral de Langreo como el centrocampista de Candás han tenido un impacto casi inmediato en el primer equipo. El próximo en hacerlo será Lucas Ahijado.

Para concluir, como hecho destacable, tanto Javi como su hermano Jorge, ahora en el Amorebieta de 1ª RFEF,  han participado en varias convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorConociendo a Esteve Calzada y a Pau Morilla, dos de los inversores del club
Artículo siguienteNicolò Zaniolo firma por el Galatasaray hasta 2027
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí