Partidazo el que inaugura la jornada dominical en la Liga Smartbank. Los dos se juegan mucho por respectivos objetivos. A las 14h tomará lugar este tremendo partidazo en un estadio hermoso, el Municipal de Ipurúa.
Situación de ambos equipos
Eibar y Málaga se verán las caras para inaugurar el intenso domingo de fútbol que se nos presenta. Ambos quieren sumar los tres puntos, ya que todos sus rivales por sus respectivos objetivos han conseguido sumar o incluso algunos ganar.
Los que hoy ejercen de supuestos locales, ganaron frente a un Ibiza que no se lo puso, en absoluto, fácil. El choque finalizó con un 1-0 en el electrónico, ya que quieras o no la precisión se nota. También es notorio tener en tus filas al bueno de Juan Diego Molina, que es determinante en las facetas ofensivas.
Por su parte, el Málaga no levanta cabeza, y sigue inmerso en un bucle constante de empates (que no derrotas.) Rubén Castro logró salvar un punto frente al Tenerife en un partido que terminó 1-1. La primera parte fue espectácular pero faltó gol, y en la segunda mitad se vió a un Málaga muy apagado y sin buen ritmo competitivo.
Ambos van a salir a matar, aunque el cuadro vasco tenga el factor cancha.

¿Cómo fue el último partido entre ambos?
La última vez que malagueños y armeros se vieron las caras, fue en un partido trepidante para ambos. Ese choque finalizó con un 0-1 a favor del Eibar en La Rosaleda, y fue precisamente en el partido de la primera ronda.
Un partido de claro 0-0, pero un fallo en salida de balón te condena y te deja sin margen de reacción. Ese puede ser el resumen de aquél partido (aburrido, he de decirlo.)

Jugadores a destacar
En el Eibar, no hay dudas de que debo hablar de Stoichkov. Sus números hablan por si solos, y es que el sanroqueño ha anotado 7 goles y ha dado una asistencia en la presente campaña liguera. Además del trabajo que este realiza y no se ve, como abrir el campo o aportar mucho en salida de balón. Un héroe sin capa que le va a poner las cosas muy complicadas al equipo de Pepe Mel.
Y, por parte del Málaga, y como vengo comentando en la anteriores jornadas, considero como mejor jugador del equipo a Rubén Yáñez (sí, el portero), ya que a pesar de que él Málaga no está cosechando muchos triunfos, la base de tener los pocos puntos que tenemos pasa por sus guantes. Muy fiable bajo los palos y espectacular parche para tapar los errores de una defensa que no pasa por buenos tramos.

Posibles Onces
Eibar: Luca, Juan Berrocal, Arbilla, Imanol, Tejero, Nolaskoain, Matheus Pereira, Corpas, Stoichkov, Yanis y Bautista.
Málaga: Rubén Yáñez, Javi, Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, N’Diaye, Febas, Fran Villalba, Lago, Chavarría y Rubén.