CD Leganés y Real Oviedo se enfrentan esta tarde (16:15) en Butarque con un único objetivo: la victoria. Los pepineros encadenan cinco partidos sin ganar y los azules buscan el cuarto triunfo lejos del Carlos Tartiere.
Situación de ambos equipos
El CD Leganés no está en su mejor momento de la temporada. Hasta hace cinco jornadas, los pepineros estaban metidos de lleno en la pelea por los puestos de playoff, pero en Segunda División ya se sabe lo que pasa si no haces los deberes. En los últimos cinco encuentros, perdió ante el Racing (2-1) en El Sardinero, empató ante la UD Las Palmas en Butarque (0-0), empató ante el Mirandés en Anduva (0-0), perdió ante el Ibiza en casa (0-1) y salió goleado de su visita a La Romareda (3-0). En resumen, 3 puntos de 15 posibles. Los aficionados pepineros se están empezando a cansar del juego plano y aburrido que lleva a cabo Imanol Idiákez. Los madrileños necesitan ganar si no se quieren meter en problemas.
Los del sur de Madrid cuentan con las baja de Josema. Recuperan a Jorge Sáenz después de cumplir ciclo.

El Real Oviedo tampoco está para tirar voladores. Viene de empatar en casa ante el CD Tenerife (0-0) y las sensaciones fueron algo mejores, pero la realidad es que el conjunto asturiano está atravesando una mala racha. Los de Álvaro Cervera están a seis puntos del descenso. Una victoria hoy les permitiría alejarse, a expensas de lo que haga la SD Ponferradina, pero la realidad es que el Oviedo no acaba de pegar ese arreón definitivo que le permita asegurar la salvación. En los últimos cinco encuentros, el Oviedo solo ha sido capaz de conseguir dos puntos, gracias a los empates en casa ante Albacete y Tenerife.
Los asturianos llegan a Leganés con las bajas de Rodri Tarín, Javi Mier, Carlos Pomares, Leo Sequeira y Jimmy.
Último enfrentamiento entre ambos
El encuentro de la primera vuelta en el Tartiere acabó 1-0 a favor del Oviedo, gracias a un gol de penalti de Borja Bastón. Por aquel entonces, en la capital asturiana estaba Jon Pérez Bolo y el CD Leganés había empezado muy mal la temporada, ya que estaba en puestos de descenso, pero los pepineros tardarían poco en reaccionar.

Los aficionados azules recordarán con cariño la kilométrica incursión por banda derecha de Lucas Ahijado, que puso un centro a media altura para Bastón, que acabó siendo trastabillado por un defensa del «Lega».
Posibles alineaciones
CD Leganés (5-3-2): Asier Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Dani Raba, Gaku; José Arnaiz y Jon Karrikaburu.
Real Oviedo (4-4-2): Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Mangel, Hugo Rama; Manu Vallejo y Borja Bastón.
Árbitro: Quintero González, del comité andaluz. En el VAR estará Pérez Pallas.