Hemos tenido el placer de entrevistar a un portero como Javi Jiménez, con minutos en Primera División y muchas temporadas en Segunda. Actualmente a sus 35 años defiende el arco del SD Compostela.
P: ¿Cómo fue tu experiencia en la Liga de Uzbekistán y por qué decidiste marcharte hacia allí?
R: La experiencia fue muy enriquecedora, ya que era conocer un nuevo país, una nueva cultura, una nueva liga y poderlo hacer con compañeros españoles era más fácil. Tenía propuestas en España, pero me llamaba mucho la atención el volver a salir fuera de España a jugar.
P: ¿Crees que mereces más minutos en el SD Compostela?
R: Acabo de llegar al equipo, tengo que amoldarme a lo que me pide el cuerpo técnico, integrarme en el grupo y sobre todo sumar entrenamientos y sumar dentro del equipo.
P: ¿Cómo recuerdas tu gran temporada en el Elche?
R: Siempre quedará una gran huella dentro de mi de aquella temporada que estuve en Elche, por el club ,por la afición y por el gran año que hicimos el gran grupo que formamos. Suelo ir a verles y la verdad que la gente me trata genial.
P: Llegaste ha jugar dos partidos en Primera División con el Levante, ¿Cómo viviste aquellos momentos?
R: Fueron momentos muy especiales, estaba en un gran club, en la máxima categoría y cumpliendo el sueño que muchos niños desde pequeños tenemos.
P: ¿Cómo recuerdas tus dos campañas con el Real Murcia?
R: Seguramente la dos mejores campañas de mi carrera hasta el momento, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Me dio la oportunidad de firmar en primera división, disfrutaba mucho jugando y la afición que tiene ese club es de otra categoría. Y a nivel personal me ha dado la oportunidad de hacer en la ciudad mis mejores amigos.

P: ¿A tus 35 años cuales son tus objetivos como futbolista?
R: Seguir disfrutando de mi pasión que es el fútbol, seguir disfrutando del día a día ,seguir trabajando duro para estar en el mejor nivel posible para ayudar a mis compañeros, dar todo de mi, sentirme importante, estar en lo más alto posible y seguir cuidándome mucho para alargar todo esto mucho tiempo.
P: ¿Cómo empezaste a jugar a fútbol?
R: Junto a mi hermano gemelo. El balón estaba muy presente en mi casa y eso hacía que nos gustase mucho. Mis padres decidieron apuntarnos en un equipo cercano a casa para disfrutar y sobre todo para hacer deporte.

Alejandro López Soler.