El defensor catalán nos explicó en una entrevista exclusiva que el Terrassa tiene ambición, quiere llegar lejos, y que a nivel personal, él está muy feliz.
En una calurosa mañana de miércoles, mi compañero Víctor González y yo, nos volvíamos a acercar al Estadi Olímpic de Terrassa para que el lateral izquierdo del conjunto egarense, Emilio Lucas Viña, nos atendiera tras el entrenamiento.
-DM: Buenas, muchas gracias por venir.
LV: A vosotros.
En referencia al vestuario y su capitanía:
P: ¿Cómo está el vestuario a nivel de confianza? Tanto vosotros cómo el cuerpo técnico, porque ellos juegan desde fuera, creando tácticas y vosotros las ponéis en uso en el campo.
R: Totalmente. Hay mucho feeling en el vestuario, te lo podrían decir ellos también. Hay un grupo humano bestial, tanto en cuerpo técnico cómo en los propios jugadores y eso en el campo se nota mucho.
P: Àlex Fernández está lesionado para lo que queda de temporada. No se sabe si llegará a la última jornada. ¿Sientes responsabilidad al llevar tú el brazalete en el campo? ¿Notas que llevas el equipo a tu espalda?
R: Al final sí es responsabilidad, llevas el escudo y el brazalete, por la afición. Este equipo se merece estar en mejores categorías. Damos muchos ánimos a Àlex y lo importante es que se recupere bien y vuelva de la mejor manera.
Lucas Terrassa
Su temporada goleadora:
P: Llevas 3 goles esta temporada, y es tu tercera temporada seguida metiendo tres tantos en una temporada. ¿Crees que este año harás tu mejor marca a nivel goleador?
R: La verdad que para un lateral/carrilero siempre hace ilusión marcar goles, porque no es tan habitual. Aunque si llegamos a play-off, pero yo me quedo con esos tres goles, ya lo firmo.
La vuelta al Olímpic:
P: ¿La vuelta a casa ha costado más de lo habitual? No han habido muy buenos resultados en el Olímpic desde el retorno.
R: Si, bueno. También hay que pensar que los rivales también juegan. Contra Teruel empatamos, el día de la inauguración, siendo el líder. No creo que sea problema de readaptación, porque en la ida, en Olot ganamos 0-3, y las dimensiones son similares.
La afición del Terrassa:
P: El Terrassa tiene una afición envidiable. Os siguen allá dónde vais: Mallorca, Ibiza, Valencia, dónde fueron 70 personas, por ejemplo. ¿Cuándo llegáis al vestuario, habláis sobre ello? ¿Os sentís arropados?
R: Sí, tal cual. Eso se respira. Si puedes dar el 100%, vas a dar el 120% por esas personas que han perdido ese domingo por venir a animarte. Eso me llena de orgullo.
P: Bueno, ¿puedes sentirte de local siendo visitante? Por ejemplo ante Lleida, dónde en el gol sur se animaron 60 personas a animar.
R: Totalmente, esta afición es de otra categoría. Queremos subir para devolvérselo, todo eso que nos dan ellos.
El play-off:
P: La última del día: ¿el play-off, es un sueño o una realidad? Ya queda poco de temporada.
R: El objetivo es claro. Una vez lograda la permanencia virtual, si estamos arriba, hay que luchar por cosas bonitas.
Así es como Emilio Lucas Viña ve la temporada. Un equipo que merece estar más arriba, y tanto él, como todo el equipo, se dejarán la piel porque el Terrassa vuelva a dónde merece estar.